El banco regional aprobó un crédito en condiciones blandas por $48 millones

 1 junio, 2015

San José.

El Banco Centroamericano de Integración Economica (BCIE) aprobó un crédito, en condiciones blandas, por $48 millones, para la construcción y equipamiento del mercado mayorísta agrícola de la región Chorotega, el cual se ubicará en Liberia.

El mercado mayorista agrícola de la región Chorotega se ubicará en Liberia.
El mercado mayorista agrícola de la región Chorotega se ubicará en Liberia.

Se trata de un mercado al estilo del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), que se ubica en Barreal de Heredia. El mercado en Guanacaste será adsministrado por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), la misma entidad que administra el Cenada.

El crédito debe pasar ahora por la tramitación en la Asamblea Legislativa, pero se considera que el plan tiene suficiente apoyo político, pues los mercados regionales son una idea que viene desde hace dos administraciones.

El de Liberia sería uno de los mercados regionales. Otro cuyo proceso está en avance se establería para la región Brunca (sur). Para esta caso se está aún en escogencia de la ubicación, pero se estima que estaría cerca de Río Claro, en Golfito.

De acuerdo a la ruta crítica establecida y con la colaboración de las Instituciones de Gobierno, estaríamos cumpliendo con entregar al presidente de la República, Luis Guillermo Solis, el Proyecto de Ley a tiempo para que se pueda presentar a la Asamblea Legislativa el 25 de julio, fecha de conmemoración de la Anexión de Guanacaste, detalló el PIMA en un comunicado de prensa.