Economía

Nacionales tienen acceso a precios especiales en ‘tours’ y actividades de aventura

Paseos de un día para las vacaciones de medio período tienen descuentos de hasta un 50%

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Existen opciones de playa, montaña y aventura para niños, jóvenes y adultos

Hay ‘tours’ de café, ‘rafting’, caminatas, observación de aves y aguas termales

Economía

Paseos de un día para las vacaciones de medio período tienen descuentos de hasta un 50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varias de las empresas turísticas que ofrecen paseos de un día aplican descuentos para las vacaciones de medio periodo, que pueden llegar hasta el 50% de la tarifa regular para los nacionales.

El paseo   en   teleférico de  Rainforest Adventure, cinco kilómetros después del río Sucio hacia Limón, sobre la ruta 32, dura cerca de una hora. | JORGE ARCE
ampliar
El paseo en teleférico de Rainforest Adventure, cinco kilómetros después del río Sucio hacia Limón, sobre la ruta 32, dura cerca de una hora. | JORGE ARCE

El recorrido en teleférico de Rainforest Adventure, cinco kilómetros después del Río Sucio hacia Limón, sobre la ruta 32, dura cerca de una hora

En la lista hay actividades de aventura como rafting y canopy ; caminatas, observación de aves, teleféricos y tours de café.

“Queremos brindar paquetes a la medida de cada familia”, aseguró Mauricio Castro, gerente de ventas del operador de turismo Costa Rica en sus Manos.

Esa compañía brinda el paseo de un día en catamarán, que incluye transporte, desayuno en ruta, mañana libre en playa Manuel Antonio, almuerzo, tour de snorkeling , ocho bebidas alcohólicas y frescos ilimitados. El costo es de $105 por persona y se aplica un 12% si viajan más de cinco personas.

Ronald Badilla, representante de The Original Canopy Monteverde, manifestó que si presentan el cupón de 50% de descuento que se publica en Yuplón la tarifa saldrá en $20 por persona; de lo contrario, cobrarán $40. Los niños pagan $25.

Rafael Gallo, propietario de Ríos Tropicales, dijo que durante este tiempo la demanda es bastante alta. Ellos ofrecen tour de rafting en el río Pacuare, en $55 por persona.

El centro turístico Rainforest Adventure ofrece el tour de aves que permite ver 375 diferentes especies. También, un viaje en teleférico que tarda cerca de una hora, por los diferentes niveles del bosque, con un guía especializado.

En el EcoMuseo San Vicente, en Nicoya, los turistas pueden hacer una caminata y conocer la cerámica Chorotega.

Eugenia Solano, gerente de la compañía, destacó que el paseo tiene un costo de $30 para nacionales y $15 para niños hasta los 12 años, lo mismo que estudiantes con carné.

Cultura. La gerente del centro turístico Espíritu Santo Coffee Tour, Vera Rojas, ubicado en Naranjo, manifestó que ellos tratan de fomentar los valores costarricenses.

“Para estas vacaciones tenemos una oferta dos por uno (¢2.000 por persona) en el tour de café, en el cual las personas conocen todo el proceso de producción”, destacó.

Otra opción es el EcoMuseo San Vicente, en Nicoya. Los turistas pueden realizar una caminata y conocer la cerámica Chorotega. Además, visitar las reservas de Curiol, en Salitral de San Vicente.

Melissa Chacón, de Wave Expeditions, manifestó que ofrecen rafting en el río Balsa, ubicado en San Carlos. Por ¢35.000 por persona se incluye transporte con salida de San José, almuerzo y entrada a las aguas termales. La promoción aplica para mínimo dos personas.

  • Comparta este artículo
Economía

Paseos de un día para las vacaciones de medio período tienen descuentos de hasta un 50%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota