Economía

Nuevo billete de $100 circulará a partir de mañana en Estados Unidos

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 05:38 pm

Economía

Nuevo billete de $100 circulará a partir de mañana en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Larry Félix, director de la Oficina de Grabado e Impresión de EE.UU aseguró "este es el billete más complejo que ha producido Estados Unidos". (AFP)

Washington

El nuevo billete de $100, con una variedad de aspectos de alta tecnología diseñados para impedir su falsificación, saldrá a circulación mañana martes en los Estados Unidos.

El lanzamiento del nuevo billete se hará sin importar la paralización de actividades gubernamentales que afecta a ese país.

El rediseño del billete de $100 es su primero desde marzo de 1996

La Reserva Federal, la cual no ha sido afectada por el cierre parcial del gobierno, tendrá vehículos blindados saliendo desde sus bancos regionales en el país hacia instituciones bancarias, de ahorros y préstamos, y otras entidades financieras con el nuevo billete $100.

Tomó más de una década el desarrollo del billete y la introducción estuvo plagada de problemas de producción que demoraron su circulación dos años y medio. Pero funcionarios dijeron que los problemas se solucionaron.

Algunos clientes bancarios podrían comenzar a ver los nuevos billetes la tarde del martes, dependiendo de qué tan cerca está su banco de una instalación regional de la Reserva Federal.

"Tenemos $3.500 millones de estos billetes, lo cual consideramos será más que suficiente para hacer frente a la demanda nacional e internacional", dijo Sonja Danburg, directora del programa de instrucción sobre divisas en Estados Unidos del banco central.

El rediseño del billete de $100, su primero desde marzo de 1996, seguirá teniendo el retrato de Benjamin Franklin en el frente y el edificio del Salón de la Independencia de Filadelfia en la parte posterior.

Cuenta además con varios aspectos nuevos que definitivamente llamarán la atención. Hay una Campana de la Libertad que desaparece y un listón de seguridad azul brillante tridimensional con imágenes que se mueven en sentido contrario a la forma en que se inclina el billete.

"El listón de seguridad en tercera dimensión es mágico. Está hecho de cientos de miles de lentes microscópicos en cada billete " , comentó Larry Félix, director de la Oficina de Grabado e Impresión. "Éste es el billete más complejo que ha producido Estados Unidos" .

El billete de $100 es el más reciente que recibe una mejora en un proceso que inició en 2003 con el de $20 y es el papel moneda más falsificado fuera de Estados Unidos.

 

  • Comparta este artículo
Economía

Nuevo billete de $100 circulará a partir de mañana en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota