Economía

Ministerio de Hacienda retomará sorteos de lotería fiscal a partir de agosto

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 04:54 pm

Por mes, Hacienda entregará un premio total de ¢50 millones

Economía

Ministerio de Hacienda retomará sorteos de lotería fiscal a partir de agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Será a partir de agosto próximo y hasta diciembre del presente año que el Ministerio de Hacienda reiniciará con el sorteo electrónico de lotería fiscal. El mismo fue suspendido desde setiembre del 2012.

ampliar

El primer sorteo de este año se realizará el 14 de agosto de 2013

La lotería, que tiene por objetivo combatir la evasión del impuesto general sobre las ventas, va dirigida a todas las personas físicas o jurídicas que realicen pagos en el territorio nacional, utilizando tarjetas de débito o crédito emitidas por empresas nacionales.

El sistema toma todos los códigos que se generan con cualquier compra para posteriormente, y de forma aleatoria, elegir a los ganadores.

Por mes, Hacienda entregará ¢50 millones distribuidos en seis premios por sorteo: uno de ¢25 millones, otro de ¢10 millones, dos premios de ¢5 millones, un premio de ¢3 millones y un último de ¢2 millones.

Carlos Vargas, director de la Dirección General de Tributación - dependencia responsable del sorteo-, explicó que a diferencia del año pasado cuando se entregaban 212 premios por mes que oscilaban entre los ¢3 millones  y los  ¢100.000, esta vez se sortearán solo seis premios por mes, pero con montos mucho más atractivos.

"Esperamos motivar aún más la participación de la ciudadanía, mediante el pago de bienes y servicios con tarjeta, pues esto nos permite obtener insumos muy valiosos para hacer cruces de información y reforzar nuestros programas de control y de lucha contra la evasión de los impuestos de renta y general sobre las ventas, agregó Vargas.

De acuerdo a las reglas del sorteo, por cada ¢3 mil que las personas paguen con su tarjeta de crédito o débito, el banco emisor les asignará una acción de manera automática, con la que podrán participar en el sorteo mensual

No se obtendrán acciones por los retiros en efectivo ni pagos de servicios públicos.

  • Comparta este artículo
Economía

Ministerio de Hacienda retomará sorteos de lotería fiscal a partir de agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota