Economía

X Feria Bilingüe

Cinde asegura que un currículo sencillo es clave para encontrar un empleo bilingüe

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 05:05 pm

Cinde Job Fair se realizará del 21 al 23 de febrero próximo. La feria ofrece oportunidades a estudiantes universitarios y para quienes buscan una plaza gerencial

Economía

Cinde asegura que un currículo sencillo es clave para encontrar un empleo bilingüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinde Job Fair: Maximice sus oportunidades de empleo en la feria bilingüe

San José

Un currículo sencillo, en el que resaltan las fortalezas y el valor agregado que pueda ofrecer a una organización, es esencial para llamar la atención de reclutadores, cuando se trata de un empleo bilingüe.

De esta opinión es Melissa Bonilla, vocera de la empresa Emerson, quien participó este miércoles en un videochat sobre las posibilidades de encontrar empleo durante la feria bilingüe Cinde Job Fair, que se realizará del 21 al 23 de febrero en la Antigua Aduana.

Jóvenes que participaron en la feria de empleo de Cinde del 2013.
ampliar
Jóvenes que participaron en la feria de empleo de Cinde del 2013. (Archivo)
"Debe tener claro el puesto y el tipo de empresa en la que quieren participar. Se espera un resumen corto de su desempeño, su carrera y su vida académica. Hacer énfasis en logros de su carrera y cambios que podría aportar a la nueva organización", dijo Bonilla.

Gabriela Llobet, directora general de Cinde, resaltó que la feria ofrece puestos a los que pueden aspirar desde estudiantes universitarios hasta personas que busquen una plaza gerencial.

De acuerdo con las entrevistadas la edad no será una limitación, pues se valora a todos los participantes. Además, las empresas han descubierto en este tipo de feria una buena plataforma para buscar talento.

La décima edición de la feria reunirá a 55 empresas de los sectores de servicios, ciencias de la vida, manufactura avanzada, banca, comercio y academia.

Las compañías participantes elegirán a unas 3.000 personas en esta ocasión. Sin embargo, los currículos quedarán en las bases de datos para eventuales contrataciones futuras.

Las áreas en las que existen oportunidades son: ingeniería en todas sus ramas, contabilidad, finanzas, administración, servicio al cliente, desarrolladores de software, soporte técnico, administradores de bases de datos, sistemas, informática, manejo de riesgo, calidad, técnicos de procesos, microbiología y metrología, recursos humanos y agentes de ventas.

Las empresas buscan personal con dominio en alguno de los siguientes idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, mandarín y alemán, entre otros.

El currículo de los candidatos debe ser presentado de manera digital.

Fechas y horarios de la feria: viernes 21 y sábado 22 de febrero, de 8 a. m. a 5 p.m.; y domingo 23, de 8 a.m. a 4 p.m.

  • Comparta este artículo
Economía

Cinde asegura que un currículo sencillo es clave para encontrar un empleo bilingüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota