Economía

EE. UU. y Europa explorarán un acuerdo de libre comercio

Actualizado el 26 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Economía

EE. UU. y Europa explorarán un acuerdo de libre comercio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EE. UU. y Europa explorarán un  acuerdo de libre comercio - 1
ampliar
EE. UU. y Europa explorarán un acuerdo de libre comercio - 1

Berlin (AP). El secretario de Estado norteamericano John Kerry presionó este martes a favor de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Europa, expresando que es una prioridad del presidente Barack Obama en su segundo período que ayudaría a crear empleos e impulsar el crecimiento en ambos lados del Atlántico.

La propuesta ha recibido apoyo en los dos continentes y Obama expresó semanas atrás que Estados Unidos opina que “el comercio libre y justo a ambos lados del Atlántico apoya millones de empleos bien pagados en Estados Unidos” .

Hablando después de conversaciones el martes con la canciller Angela Merkel y el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle, Kerry dijo que un acuerdo significaría mucho para Estados Unidos y Europa.

“Creemos que es algo que puede ayudar a levantar la economía de Europa, fortalecer nuestra economía, crear empleos en Estados Unidos, Alemania y toda Europa, y crear uno de los mayores mercados aliados del mundo” , dijo Kerry a los reporteros acompañado de Merkel. “(Un acuerdo) ayudará a aumentar los estándares, derribar barreras, y creemos que es bueno para todos nosotros” .

Alemania, que es la mayor economía de Europa, ha apoyado la idea con fuerza, y Westerwelle afirmó que esperaba que se pudiera establecer un marco rápidamente para comenzar las negociaciones con Estados Unidos para el verano.

“Observamos una oportunidad” , dijo Westerwelle después de una reunión personal con Kerry. “ Es una oportunidad que necesitamos aprovechar en interés del crecimiento y empleos para Alemania, Estados Unidos y Europa ” .

Sin embargo, es posible que las negociaciones no sean fáciles o breves, porque la agricultura es un segmento problemático.

La visita de Kerry a Berlín es su segunda escala en una gira por nueve países europeos y del Medio Oriente, su primera como secretario de Estado. Kerry comenzó el viaje en Gran Bretaña y ahora se dirige a Francia.

  • Comparta este artículo
Economía

EE. UU. y Europa explorarán un acuerdo de libre comercio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota