Economía

Contraloría refrenda contrato para operar balneario de Puntarenas

Actualizado el 12 de junio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Contraloría refrenda contrato para operar balneario de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Contraloría General de la República le dio el visto bueno al contrato entre la Municipalidad de Puntarenas y la empresa Grupo Gastronómico La Herradura S.A., para que esta última opere el balneario de la Perla del Pacífico.

El ente contralor informó mediante un comunicado que el concesionario tendrá a su cargo la operación del edificio administrativo y salón de eventos, el bar-restaurante, el área de piscinas (con capacidad para 1.000 personas), el módulo de bebidas y comidas rápidas, parqueo con capacidad para 40 carros, caseta de control de acceso, aceras, pasillos, rampas, área de juegos infantiles, zonas verdes y jardinería.

La institución agregó que toda la inversión realizada por el concesionario en mejoras pasará a formar parte de la Municipalidad de Puntarenas "sin costo para esta".

En el comunicado, la Contraloría señaló que el responsable de este proyecto deberá pagar un cánon mensual de $4.500, monto que aumentará un 5% al año, y el contrato es por seis años. Gustavo Araya, presidente de la firma, agregó que existe posibilidad de extender el contrato por un plazo similar.

La Contraloría apuntó que el balneario deberá abrir de lunes a domingo, con una jornada máxima de atención de 8 a. m. a 2 a. m. Araya agregó que la entrada general costaría entre 3.000 y 3.500 colones. Su representada aún valora ofrecer un precio diferenciado para niños.

Araya adelantó que se reunirá con los representantes del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) para afinar algunos detalles relacionados con la obra, la cual fue entregada días atrás por la constructura Navarro y Avilés. Esto le permitiría a su representada establecer una fecha para la apertura del inmueble. Inicialmente sería en agosto próximo.

El Incop financió la reconstrucción del balneario con una inversión superior a los 1.500 millones de colones, pero el inmueble le pertenece al municipio local. El balneario tiene un área total de 12.722 metros cuadrados y el área de construcción es de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

  • Comparta este artículo
Economía

Contraloría refrenda contrato para operar balneario de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota