Compañías encuentran oportunidades de negocios en hogares verdes

Los principales productos que buscan los clientes, según los empresarios, son artículos led y con energía solar

Últimas noticias

Belén

La tendencia de contar con hogares verdes en el país viene creciendo, según algunos empresarios consultados en Expocasa y Decoración 2013, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia, por este motivo, durante la feria, los visitantes podrán adquirir esos productos a precios muy accesibles y tener a la mano expertos que le ayudarán con la instalación y les explicarán cómo funcionan y cuánto pueden ahorrar.

Los empresarios entrevistados concuerdan en que cada día es más la gente que busca productos amigables con el ambiente.
Los empresarios entrevistados concuerdan en que cada día es más la gente que busca productos amigables con el ambiente. (Tatiana Gutiérrez W.) ampliar

Invertir un poco más en un producto, pero ahorrar durante un período mayor de tiempo es el lema que mueve ese mercado, según explicó Ricardo Caleyo, representante de la empresa InterdDeco, ubicada en Paseo Colón.

Ellos comercializan bombillos led, marca Vivibright, que en vez de durar un año como los convencionales tienen 22 años de durabilidad y permiten un 80% de ahorro en gasto eléctrico, de acuerdo a estimaciones de la empresa.

También, venden un inodoro tecnológico que gasta solo tres litros de agua (monto menor a los 13 litros que gasta uno normal) y permite ahorrar unos ¢20.000 al año, sin embargo, el precio es más alto que cualquier otro del mercado ¢148.000.

Los empresarios entrevistados concuerdan en que cada día es más la gente que busca productos amigables con el ambiente como led y artículos que utilicen energía solar.

Marcelo Montero, gerente de Industrias Montero, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, aseguró que ellos cambien los tanques de agua caliente por calentadores electrónicos completamente ecológicos, que tienen 10 años de garantía y ahorran un 60% de energía.

La empresa Enertiva, ubicada en Guayabos de Curridabat, ofrece calentadores solares para casas, lecherías, piscinas, restaurantes, industria y hoteles.

Para esta feria ofrece un calentador de agua cuya fuente de energía es de radiación solar.

Manuel Ureña, de la firma Importaciones Campos Rubín, explicó que la tendencia de clientes que buscan una casa un poco más costosa pero que ahorre energía creció en los últimos tres años.

Ellos venden calentadores electrónicos que permiten un control de la temperatura para ahorrar energía y brindan el servicio de instalación y tres años de garantía.

La feria concluirá hasta el próximo 25 de agosto del 2013 y la entrada el sábado y domingo será de ¢2.000. Niños menores de 12 años no pagan entrada, ni adultos mayores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Compañías encuentran oportunidades de negocios en hogares verdes