Economía

Chef y empresario peruano pretende apertura de 35 restaurantes en Sudamérica, Estados Unidos y Europa

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sidney, Dubái y Singapur resuenan en la lista de países próximos a albergar una de las firmas de Acurio Restaurantes

Economía

Chef y empresario peruano pretende apertura de 35 restaurantes en Sudamérica, Estados Unidos y Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chef  y empresario peruano pretende apertura de 35 restaurantes  en Sudamérica, Estados Unidos y Europa - 1
ampliar
Chef y empresario peruano pretende apertura de 35 restaurantes en Sudamérica, Estados Unidos y Europa - 1

San José (Redacción). Considerado como uno de los mejores chefs del mundo y embajador de la concina peruana, Gastón Acurio anunció la apertura de 35 restaurantes en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Lo mismo significaría una inversión cercana a $32 millones. Para ello, cuenta con el aporte de capital que han inyectado a la compañía el fondo británico Aureos Latin America Found (ALAF) y el grupo emiratí Abraaj.

Además, según dijo Acurio al diario de Perú El Comercio , será en el 2015 cuando el holding Acurio Restaurantes iniciará la conquista de mercados de más larga distancia (Asía, Oriente Medio y Oceanía) con las marcas La Mar, Tanta y Papachos.

“Estaremos en Sidney y Melbourne (Australia), en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), en Singapur y en Tokio (Japón)”, comentó el también empresario.

El papel de Abraaj sería el más protagonista en el salto al Asia, la zona árabe y Oceanía, donde el ingreso a las primeras cinco ciudades requeriría una apuesta de $20 millones.

La marca La Mar se desarrollaría en ciudades como Sidney, Dubái, Tokio y las que cuenten con salida al océano. Tanta iría a contextos más urbanos, mientras que con Papachos se apostaría por propuestas algo más masivas.

“Creo que en estas capitales el crecimiento del holding Acurio será moderado, con uno o dos restaurantes por ciudad y dirigidos a los nichos exclusivos. El encontrar un socio operador se perfila como el principal reto para la firma”, añadió.

Gastón Acurio inició su aventura culinaria en Perú, apostando por la cocina francesa, en 1994.

En el 2013 el Astrid & Gastón se ubicó en el puesto 14 de la lista Pellegrino, la que reúne a los mejores restaurantes del mundo. Esto reflejó una subida de 28 puestos desde que figuró en la lista en el año 2011.

Otras firmas, que tienen la comida peruana como la estrella del menú, y que son administrados por inversionistas extranjeros son el Coya Restaurant & Bar en Londres y Pakta en Barcelona, como dos de los casos más emblemáticos.

  • Comparta este artículo
Economía

Chef y empresario peruano pretende apertura de 35 restaurantes en Sudamérica, Estados Unidos y Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota