Economía

País necesita mecánicos, enfermeros y electricistas

Alemania busca mano de obra fuera de la Unión Europea

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Alemania busca mano de obra fuera de la Unión Europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. EFE. Los ministerios de Economía y Trabajo alemanes presentaron ayer lunes la lista de empleos que podrán ser cubiertos con mano de obra especializada de fuera de la Unión Europea (UE), desde mecánicos y electricistas a enfermeros y asistentes de anestesiología.

“Para garantizar el bienestar en Alemania a largo plazo, necesitamos también inmigración cualificada. El cuello de botella en la mano de obra especializada no está solo en los licenciados”, destacó en un comunicado la ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen.

La lista de empleos especializados, explica el Ministerio de Economía, se une a la denominada “tarjeta azul europea”, destinada a facilitar la llegada a la UE de inmigrantes altamente cualificados, a las mejoras en el reconocimiento de títulos, y a las facilidades para la acogida de estudiantes universitarios.

Además de ingenieros y médicos, Alemania requiere ahora de técnicos y operarios

El objetivo es intentar subsanar las carencias del mercado laboral alemán que, según diversos estudios, necesita cubrir plazas de ingenieros y médicos, pero también de técnicos y operarios.

En la lista publicada el lunes se recogen, principalmente, empleos del sector industrial y sanitario.

La Oficina Federal de Empleo recordó que no podrán aspirar a trabajar en Alemania los enfermeros y cuidadores procedentes de países en los que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que hay escasez de personal sanitario. Afectará a especialistas de la mayoría de países africanos y de varios asiáticos, pero también a los procedentes de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y Perú.

  • Comparta este artículo
Economía

Alemania busca mano de obra fuera de la Unión Europea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota