Deportes

Tenis

Rafael Nadal pasa a cuartos en Doha tras vencer al alemán Tobias Kamke

Actualizado el 01 de enero de 2014 a las 12:19 pm

Español se enfrentará el jueves al letón Ernests Gulbis.

Deportes

Rafael Nadal pasa a cuartos en Doha tras vencer al alemán Tobias Kamke

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Nadal devuelve una bola al alemán Tobias Kamke, durante el partido de segunda ronda del torneo de Doha, Catar. El tenista español se impuso 6-3, 6-7 (3) y 6-3 al teutón. (EFE)

Redacción deportes

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo de Doha, necesitó 2 horas y 24 minutos para doblegar al alemán Tobias Kamke con pizarra de 6-3, 6-7 (3) y 6-3 y acceder a cuartos de final, donde le espera el jueves el letón Ernests Gulbis.

Nadal comenzó el partido más entonado que el anterior. En apenas 17 minutos abrió brecha en el marcador (4-1) con un primer servicio certero (73 por ciento) y resolutivo frente a un rival que no terminaba de ajustar su saque (50 por ciento de primeros).

Al español le bastó, a partir de ahí, con mantener su saque para hacerse con el primer set, 6-3, en 35 minutos frente a un jugador al que nunca se había enfrentado en partido oficial.

Kamke fue mejorando su puntería y aumentando la potencia de sus golpes hasta romper el servicio de Nadal en el cuarto juego del segundo set, aprovechando un bache de juego del español, que se vio 4-1 abajo.

El alemán, que en su partido de primera ronda no había cedido una sola vez su servicio, quiso hacerse fuerte con su saque, pero en el sétimo juego de la segunda manga Nadal, más metido dentro de la pista, hizo el break y en el siguiente igualó a cuatro, pero el germano no se desmoronó y acabó ganando el desempate 7-3. Nadal sólo había aprovechado una de las nueve bolas de break que tuvo.

La igualdad persistió en el set decisivo. Cada jugador se iba anotando su servicio, hasta que en el octavo juego Nadal aprovechó una doble falta -la sexta- de Kamke para hacer el break y zanjar la contienda, a continuación, con su saque.

Mañana, en cuartos de final, le espera el letón Ernests Gulbis, sétimo cabeza de serie, que este miércoles dejó fuera del torneo al polaco Lukasz Kubot, 6-2, 4-6 y 6-3.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Nadal pasa a cuartos en Doha tras vencer al alemán Tobias Kamke

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota