Deportes

Venció a Andy Murray

Tenista serbio Novak Djokovic labra su leyenda en París

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 06:31 pm

El serbio conquistó su sexto Masters 1.000 de la temporada, algo que nadie había logrado

Deportes

Tenista serbio Novak Djokovic labra su leyenda en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Novak Djokovic añadió el Masters 1.000 de París a su amplia colección triunfos. (AFP)

París

París, la ciudad con la que el serbio Novak Djokovic tiene su deuda más grande, escenario del único Grand Slam que se le resiste, se convirtió este domingo en el lugar en el que el serbio abrió la puerta de la leyenda al conquistar su sexto Masters 1.000 del año, una frontera que nadie había superado.

Su triunfo en la final del torneo bajo techo de la capital francesa contra el británico Andy Murray: 6-2, 6-4 en poco más de hora y media, marcó perfectamente la jerarquía: el número uno está muy por encima del dos.

"París es una ciudad de tenis, con mucha tradición, siempre es un placer venir a jugar aquí. Espero que algún día pueda ganar Roland Garros" , aseguró desde la moqueta del remozado Bercy, que ha perdido hasta su nombre, el serbio, que mantiene abierta la cicatriz que tiene con el Grand Slam de tierra batida.

Pero su derrota en la final de ese torneo hace cinco meses contra el suizo Stan Wawrinka no es suficiente para ensombrecer una temporada de ensueño.

"Estoy en la cumbre de mi tenis", afirmó el serbio, que reconoció que vive un momento de equilibrio entre su vida de padre felizmente casado que se refleja en su carrera profesional.

"Ahora estoy casado, soy padre, creo que he encontrado una serenidad en mi vida personal que se refleja en mi vida profesional. Todo eso en conjunto funciona", aseguró.

Desembarazado de la oposición del suizo Roger Federer, que comienza a sentir el desgaste de la edad, y del español Rafael Nadal, que ha vivido su peor temporada desde que está en la élite del tenis mundial, Djokovic parece tener sus propias estadísticas como único acicate para su motivación.

Murray, el cuarto hombre, demostró bajo el techo de París que todavía está lejos del nivel que puede llegar a dar Djokovic.

Con 78 victorias en la temporada, diez títulos levantados -tres Grand Slam y los seis Masters 1.000 entre ellos- Djokovic solo ha concedido cinco derrotas.

De las 14 finales que ha jugado ha ganado diez y solo en una ocasión cayó antes de la final, en su primer torneo en Doha. Desde que aquel día de enero, cuando le batió el croata Ivo Karlovic en cuartos de final, solo Roger Federer (dos veces), Andy Murray y Stan Wawrinka han podido con él. Y siempre en la final.

Djokovic suma 26 Masters 1.000, a uno de Nadal y 10 Grand Slam, a cuatro del español y a siete de Federer.

Su principal mácula está en Roland Garros, aunque Djokovic no le guarda rencor a París, ciudad donde ha levantado cuatro veces el Másters 1.000, algo que nadie había hecho, tres de ellas consecutivas.

A la espera del torneo de Maestros de Londres, en el que espera sumar su quinta victoria, la cuarta consecutiva, el serbio se ha convertido ya en el primer tenista de todos los tiempos que supera los 16 millones de dólares en premios en un año.

El dulce momento que atraviesa Djokovic empequeñece a su rival de hoy, un Murray que ha firmado la mejor temporada de su vida, pero que es consciente de que ante los mejores del planeta todavía tiene mucha distancia.

"Desde el año pasado mis resultados contra Djokovic no han sido buenos. Tengo que elevar mi nivel en este tipo de partidos, pero es muy difícil jugar contra los 'top'. Novak y Federer son dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, no me avergüenza perder contra ellos. Tengo que analizar estas derrotas y sacar conclusiones", aseguró.

Pese a eso, por primera vez Murray acabará la temporada como número dos del mundo, por primera vez lo hará habiendo ganado 68 partidos en un mismo año, y por primera vez ha levantado títulos en tierra batida, la que hasta ahora era su superficie maldita.

Por delante le quedan al británico dos retos de peso: sumar su primer torneo de Maestros en su país y ganar la Copa Davis en la final que enfrentará al Reino Unido contra Bélgica en Gante, justo la semana después de la cita en el O2 de Londres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tenista serbio Novak Djokovic labra su leyenda en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota