Deportes

Seleccionados piden que Copa del Mundo del 2016 se realice aquí

El surf levanta la voz para que el país voltee sus ojos al mar

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 12:00 am

Cinco de los seis monarcas mundiales piden apoyo para un deporte que crece

Cali Muñoz, quien corre el WQS, afirma que los niños ticos tienen enorme talento

Deportes

El surf levanta la voz para que el país voltee sus ojos al mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los héroes del surf nacional. (Gabriela Téllez)

Sentado en el aula, a solo unos metros del mar, el pequeño Carlos Muñoz esperaba impaciente el momento en que sonara la campana para salir a tomar su tabla de surf.

Varios años después, con una brillante trayectoria a cuestas y tras ser parte del éxito más grande del surf tico al lograr un título mundial, Cali le dice al país que esta es una disciplina llena de talento, que clama por ser tomada en cuenta.

Carlos, Jason Torres, Lisbeth Vindas, Leilani y Noe Mar McGonagle, y Anthony Fillingin, son los héroes que el domingo pusieron al país en lo más alto de la ola.

“Espero que este resultado despierte las oportunidades para todos como atletas”, expresó Vindas, quien a sus 33 años, fue la de mayor edad de la Tricolor .

Según la surfista, oriunda de Jacó, lo hecho en Popoyo, Nicaragua, sede del Mundial, viene a darles mayores responsabilidades a los tablistas, como deportistas y ejemplos a seguir.

Por su parte, Noe Mar, de 19 años, coronado campeón individual Open en Popoyo, dice que siempre soñó con este logro.

“Ahora espero que la gente vea el surf como lo que es, como el deporte que más atrae turistas al país y que necesita ayuda para crecer”, indicó.

Noe Mar es, junto a Muñoz, el único costarricense que compite en la Serie de Calificación Mundial (WQS, por sus siglas en inglés), ubicada un escalón abajo del Circuito Mundial de Surf (WCT), que es el que reúne a los mejores 34 del orbe.

En la visita que la Selección de Surf hizo ayer a este diario, no estuvo Leilani (15 años), que en Nicaragua acabó subcampeona mundial de Open femenino.

Considerado uno de los mejores surfistas en la historia tica, Cali Muñoz, aquel que esperaba la campana en la escuela de Esterillos para surfear, instó a voltear la mirada al mar.

“Tengo la dicha de patrocinio, pero hay muchos niños que necesitan apoyo para salir adelante. Acá hay un talento infinito para conseguir metas como la que se logró el domingo”, dijo.

Tanto él como el resto de campeones abogaron ayer porque el país organice el Mundial 2016, tras rechazar el certamen de este año debido a falta de financiamiento.

“Es más, podría ser un WQS o un WCT, que es mucho mejor”, expresó Noe Mar.

Los héroes del surf levantan la voz en procura de apoyo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El surf levanta la voz para que el país voltee sus ojos al mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota