Deportes

Anthony Fillingim avanzó a los octavos de final del Mundial de surf en Francia

Actualizado el 26 de mayo de 2017 a las 05:11 pm

El tablista superó la actuación del año anterior en la cita mundialista de Jacó. Además, Jair Pérez y Leonardo Calvo están en tercera ronda, mientras Jason Torres quedó fuera de competencia

Deportes

Anthony Fillingim avanzó a los octavos de final del Mundial de surf en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anthony Fillingim, pese a las malas condiciones del oleaje, clasificó a los octavos de final del Mundial de Surf en Biarritz, Francia. (Cortesía)

Pese a un oleaje complicado y condiciones difíciles por el viento y la marea alta, el tablista costarricense Anthony Fillingim avanzó a los octavos de final del Mundial de Surf de la ISA, que se celebra en Biarritz, Francia.

El oriundo de Santa Teresa, con cabeza fría y con la experiencia que da su cuarto mundial mayor, avanzó con un puntaje de 11,16, superado solo por el portugués Pedro Henrique, con 14,43. Mientras tanto, quedaron fuera de competencia Luciani Heremoana (9,27), de Tahití, y Jackson Obando (7,07), de Nicaragua.

Fillingim, quien estuvo muy enfocado durante la competencia y con una estrategia muy clara, pudo sobreponerse a las condiciones adversas del evento.

"Deseo agradecerles a las personas que están pendientes de nosotros y se levantan en la madrugada para observar los heats y llenarnos de buenas vibras. Gracias a Dios avanzamos a los octavos de final, porque es lo más importante. Se vienen días intensos y todavía podemos soñar con lograr grandes cosas para Costa Rica", indicó Fillingim.

El atleta costarricense confesó que trata de estar muy concentrado para tomar las mejores decisiones de acuerdo a la estrategia conversada con el técnico del equipo nacional, el estadounidense Jim Hogan.

"Ahora estoy muy enfocado en cada serie. La idea es tomar la primera ola y realizar un buen puntaje, posteriormente esperar una segunda para puntuar alto y confiar en que en la tercera podamos superar uno de los dos scores anteriores. Las condiciones no han sido las mejores, porque las mejores olas han estado antes de mi heat; además, el viento varía y sube la marea rápidamente, pero pudimos lograr el objetivo", puntualizó Fillingim.

El campeón del Circuito Nacional del 2016 volverá al agua este sábado, cuando enfrente a Guilherme Fonseca, de Portugal; Arriohoe Tefaafana, de Tahití, y Yassine Ramdani, de Marruecos.

Por su parte, Leonardo Calvo pudo completar su heat y avanzó a la tercera ronda en un reñido y dramático heat con un puntaje de 11,90, dejando al mexicano Dylan Southworth de segundo, con 11,50; al sudafricano David Van Zyl de tercero, con 11,46; y el argentino Felipe Suárez de cuarto, con 9,8. Los dos últimos le dijeron adiós a la cita mundialista.

"Me siento muy feliz porque estoy cumpliendo mis metas al avanzar a la tercera ronda. Lastimosamente, Jason (Torres) quedó eliminado, pero estamos tranquilos, porque el equipo está realizando un buen papel. Leilani (McGonagle) y Emily (Gussoni) ya hicieron su trabajo y esperamos poder seguir en competencia, como lo hizo Anthony (Fillingim)", señaló Calvo mediante la Federación de Surf de Costa Rica.

En el caso de Jair Pérez, también avanzó a la tercera manga en segunda posición, con 12,32, mientras el japonés Yuri Ogasawana fue primero, con 15. Se despidieron de competencia Adi Gluska (8,87),  de Israel,  y Sean Pearson (8.17), de Nicaragua.

Precisamente, Torres se quedó al margen del Mundial galo al concluir cuarto en su presentación, con 9,60. Fue superado por el japonés Rinta Oooto, con 12,83; Juninho Urcia, de Perú, con 11,17, y O'Neill Massin, de Tahití, con 10,66.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anthony Fillingim avanzó a los octavos de final del Mundial de surf en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota