Deportes

Surf

Noe Mar McGonagle y Carlos 'Cali' Muñoz están en segunda ronda en Open de Sao Paulo

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 08:21 pm

Los costarricenses se enfrentarán en el Open de Sao Paulo a surfistas que están dentro de los 10 primeros del escalafón de la World Surf League

Deportes

Noe Mar McGonagle y Carlos 'Cali' Muñoz están en segunda ronda en Open de Sao Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los costarricenses Noe Mar McGonagle y Carlos Cali Muñoz avanzaron este miércoles a la segunda ronda del Open de Sao Paulo, en Brasil, evento WQS 10.000 de la World Surf League (WSL).

Noe Mar McGonagle logró la calificación de ola más alta, con un 9,37, este miércoles en el Open de Sao Paulo.
ampliar
Noe Mar McGonagle logró la calificación de ola más alta, con un 9,37, este miércoles en el Open de Sao Paulo. (La Nación)

Noe Mar, además de lograr el objetivo como primero de su heat con una puntuación de 14,70, se adjudicó la ola con la calificación más alta, con 9,37.

Le siguieron Alex Ribeiro, de Brasil, con 14,07 y los hawaianos Joshua Moniz, con 13,50, y Granger Larsen, con 12.07.

McGonagle volverá a la acción este jueves, en la serie 10, ante los locales Miguel Pupo, Ian Gouveia y Messias Felix.

Mientras tanto, Muñoz también demostró todo su potencial en el heat 11, al ser primero con 16,03, derrotando a los australianos Thomas Woods (14,06) y Dion Atkinson (9,67), así como al hawaiano Mason Ho (4,27).

Cali se medirá este jueves al brasileño Gabriel Medina, un viejo conocido del tico, pues lo enfrentó en el Hurley Pro, fecha del Tour Mundial celebrada en California, Estados Unidos, en setiembre del 2014 y donde el tico llegó por invitación.

En aquella oportunidad Muñoz derrotó en el primer enfrentamiento a Medina y posteriormente Medina dio cuenta del costarricense, quien terminó en el puesto 13 en aquel evento. El brasileño entonces era primero del Tour, mientras que actualmente ostenta el cuarto puesto.

Ambos surfistas completarán la llave seis junto a Cooper Chapman, de Australia, y Ezekiel Lau, de Hawaí.

En el ranquin de la WSL, que clasifica a los 10 primeros al Tour Mundial del 2016, Muñoz está en el puesto 26 con 13.350 puntos y Noe Mar es 30, con 12.800 unidades. La décima casilla del escalafón pertenece al brasileño Miguel Pupo, con 16.700; este jueves será rival de McGonagle.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noe Mar McGonagle y Carlos 'Cali' Muñoz están en segunda ronda en Open de Sao Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota