Deportes

Costa Rica empieza su defensa del título Centroamericano de Surf

Actualizado el 10 de noviembre de 2016 a las 04:01 pm

La Tricolor, con un joven equipo, buscará a partir de este viernes mantener su hegemonía en el área y ganar su cetro número 11

Deportes

Costa Rica empieza su defensa del título Centroamericano de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Malakai Martínez competirá en la categoría Junior, en los Centroamericanos de Surf, que arrancan este viernes en Jacó. (Juan Diego Villarreal)

Costa Rica empezará a defender su reinado en el Campeonato Centroamericano de Surf desde viernes a partir de las 7 a. m., y tendrá como rivales a las delegaciones de Panamá, Nicaragua. El Salvador y Guatemala, en las categorías Open masculino y femenino, Sub-16 en ambas ramas y Longboard.

La escuadra patria, que mantiene la hegemonía en el área al ganar los anteriores 10 torneos, buscará continuar con su dominio, pese a tener un equipo muy joven.

Para esta edición, la dirección técnica recayó en el experimentado surfista Gilbert Brown, quien estará a cargo del seleccionados y será uno de los competidores que representarán a nuestro país

"Quiero un equipo unido durante toda la competencia. Vamos con el objetivo de volver a ganar el título centroamericano, el cual Costa Rica nunca ha perdido. Estoy seguro que en esta ocasión no será la excepción. Todos los muchachos entienden la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros", comentó Brown.

En el grupo que estará defendiendo la localía no aparecen nombres como Noe Mar y Leilani McGonagle, o Carlos Cali Muñoz, debido a sus compromisos internacionales, pero sí estarán Anthony Fillingim, actual campeón del Circuito Nacional de Surf, y Maykol Torres. También participarán los juveniles Emily Gussoni, Óscar Urbina, Malakai Martínez y Aldo Chirino, entre otros.

La importancia de afrontar el Centroamericano radica en que este evento será el preámbulo de los Juegos Centroamericanos de diciembre del 2017, en Managua, Nicaragua, donde el surfing será uno de los deportes oficiales.

Rándall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, comentó que se eligió a Brown por su experiencia y al ser un referente del surf costarricense, así como el respeto y la admiración que le tienen los más jóvenes.

Según la Federación de Surf, se esperan olas de tres a cuatro pies de bastante calidad ante el inminente cambio de invierno a verano que afecta nuestro país y que se puede ver reflejado en el oleaje durante estás fechas.

El equipo tico

Open masculino

Anthony Fillingim (Santa Teresa de Cóbano)

Durby Castillo (Pavones de Golfito)

Gilbert Brown López (Puerto Viejo de Talamanca)

Maykol Torres (Esterillos Oeste de Parrita)

Open Femenino

Emily Gussoni (Jacó de Garabito)

Paula Rodriguez (Jacó de Garabito)

Junior

Malakai Martínez (Tamarindo de Santa Cruz)

Dennis Picado (Jacó de Garabito)

Aldo Chirinos (Playa Negra de Santa Cruz)

Leiner Morales (Santa Teresa de Cóbano)

Junior Femenino

Emily Gussoni (Jacó de Garabito)

Zulay Martínez (Tamarindo de Santa Cruz)

Boys (Sub 16)

Oscar Urbina (Puerto Viejo de Talamanca)

Gabriel Córdoba (Puerto Viejo de Talamanca)

Kenneth Peralta (Jacó de Garabito)

André Chacón (Jacó de Garabito)

Girls (Sub 16)

Paulina Summers (Limón)

Lía Díaz (Tamarindo de Santa Cruz)

Longboard

Adolfo Gómez (Sámara de Nicoya)

Ale Gómez (Sámara de Nicoya)

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica empieza su defensa del título Centroamericano de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota