Deportes

Atleta nacional se mostró sorprendido ante hecho en Sudáfrica

Carlos Cali Muñoz: 'Los tiburones son la pesadilla de los surfistas'

Actualizado el 19 de julio de 2015 a las 08:05 pm

El ganador de la última fecha del Circuito Nacional de Surf recordó que ha compartido con el surfista australiano Mick Fanning, a quien un escualo atacó el domingo en una competencia.

Deportes

Carlos Cali Muñoz: 'Los tiburones son la pesadilla de los surfistas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Surfista Mick Fanning sobrevive al ataque de un tiburón

El surfista nacional Carlos Cali Muñoz tiene claro que en el mar se está expuesto a muchos peligros y por ello al observar en video el ataque de un tiburón este domingo al australiano Mick Fanning, lo calificó como "chispas del oficio".

Lea: Surfista australiano Mick Fanning sobrevive al ataque de un tiburón

Fanning, tres veces campeón del mundo, fue atacado durante el torneo JBay Open, en Jeffrey's Bay, en la provincia de Cabo Oriente en Sudáfrica.

Carlos "Cali" Muñoz ganó está tarde la última fecha del Circuito Nacional de Surf en Playa Hermosa, Jacó.
ampliar
Carlos "Cali" Muñoz ganó está tarde la última fecha del Circuito Nacional de Surf en Playa Hermosa, Jacó. (Jorge Arce)

"Los tiburones son la pesadilla de los surfistas. La verdad quedé sorprendido como reaccionó Fanning, él es un gran surfista, muy profesional. A mí hasta me dio miedo con solo observar esas escenas. Yo este año competí en Sudáfrica y aunque son chispas del oficio, a cualquiera le da temor, porque sabe que uno está expuesto a esas situaciones, pero una vez que las supera uno termina siendo más fuerte y mejor surfista", dijo Cali.

Muñoz, quien este domingo ganó la última fecha del Circuito Nacional de Surf en Playa Hermosa, Jacó, al vencer al jacobeño Jair Pérez en una cerradísma serie, añadió que el australiano fue muy valiente y mantuvo en todo momento la calma.

"Como resolvió el asunto parecía que es un muchacho que estaba jugando con ese animal. El tiburón no contaba con que él iba a reaccionar así y que no iba a dejar que se llevara la tabla, por dicha pudo contar la historia, no le pasó nada", agregó.

"A los surfistas les digo que no es nada, son chispas del oficio y que por eso no dejen de surfear; es mala suerte que a uno le suceda algo así".

Por su parte, Fanning relató que primero nadó para alejarse, pero luego decidió defenderse y se dio vuelta para pegar un puñetazo al tiburón. "Vi que se estaba llevando mi tabla y empecé a pegarle", dijo a una multitud que lo rodeó una vez llegó a la orilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Cali Muñoz: 'Los tiburones son la pesadilla de los surfistas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota