Deportes

Las ligas centroamericanas viven una situación similar

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Las ligas centroamericanas viven una situación similar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al igual que en Costa Rica , el resto de las ligas de fútbol de Centroamérica apostarán por la suspensión de algunos partidos durante la próxima Copa Centroamericana.

Panamá no suspenderá su liga, pero El Salvador sí lo hará.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Panamá no suspenderá su liga, pero El Salvador sí lo hará. | MANUEL VEGA

De los seis países que estarán en el certamen junto a la Tricolor , solamente Panamá confirmó que no hará ningún tipo de suspensión.

Incluso, en la Liga Panameña de Fútbol no se dará retraso alguno, pues los equipos, por más futbolistas convocados a la selección, no podrán pedir traslado de juegos.

“La Liga en Panamá no se detiene. Los equipos con jugadores convocados a la selección nacional pueden recurrir a jugadores de la reserva en caso que los requieran”, mencionó Adán de Gracia, jefe de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) .

Según indicó Campo Elías Estrada, periodista de La Prensa de Panamá, el torneo canalero casi no suele detenerse por la selección.

Por su parte, Carlos Caballero, jefe de prensa de la Liga Nacional de Honduras, indicó que la decisión de paralizar el torneo depende de los clubes solamente.

Es decir, los equipos que tengan más de cuatro jugadores convocados a la H podrán solicitar la suspensión de sus partidos.

Eso sí, están a la espera de la convocatoria de Hernán Medford, la cual será revelada mañana.

Lo que prácticamente es un hecho, es que el clásico Olimpia-Real España, programado para esas fechas, se suspenda.

En Guatemala se aplica la misma norma para los equipos que tengan más de tres jugadores convocados para el torneo.

Por su parte, en la liga salvadoreña, desde junio se tomó la decisión de suspender todas las jornadas que se iban a disputar durante el certamen centroamericano.

Nicaragua también apelará a suspender algunas jornadas durante el certamen y en Belice el torneo terminó desde mayo y se juega una única vez al año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las ligas centroamericanas viven una situación similar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota