Deportes

Siete legionarias destacan en convocatoria de la 'Sele' femenina para fogueos en Japón

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 04:14 pm

Deportes

Siete legionarias destacan en convocatoria de la 'Sele' femenina para fogueos en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Shirley Cruz es una jugadora vital en la Selección Nacional. / Archivo

La Selección Nacional femenina jugará dos partidos amistosos en Japón, el próximo 9 y 11 de abril. Dentro de la convocatoria de la seleccionadora Amelia Valverde destacan siete legionarias.

Se trata de Noelia Bermúdez del Levante de España, Karol Sánchez del Independiente Santa Fe de Colombia, Fabiola Sánchez del Kilmarnock FC de Escocia, Gloriana Villalobos de la Universidad de Florida de Estados Unidos, Shirley Cruz del PSG de Francia, Raquel Rodríguez del Sky Blue FC de Estados Unidos y Melissa Herrera del Independiente Santa Fe de Colombia.

También sobresale el regreso de Mariela Campos, quien juega con el Deportivo Saprissa y no aparecía en la Mayor desde el 2013, cuando participó en los Juegos Centroamericanos que se desarrollaron en nuestro país.

"El año pasado tuvimos dos fogueos que no fueron en fecha FIFA, entonces no contamos con legionarias y por eso se les dio oportunidad a nuevas jugadoras, pero para estos encuentros tenemos la base de la Selección junto a otras muchachas que se ganaron un espacio. Tenemos una buena combinación de jugadoras en este grupo", explicó Amelia Valverde.

La selección de Japón está en el puesto seis del ranquin FIFA; mientras que Costa Rica se ubica en el 30 y es cuarta de Concacaf.

La representación patria se encuentra entrenando y a partir de este lunes se concentra en el Proyecto Gol, hasta el próximo miércoles que sale rumbo a tierras asiáticas.

"Nos enfrentaremos a un gran rival, que ha estado en finales de la copa del mundo. Una selección muy rápida, técnicamente bien dotada, iremos a disfrutar de los encuentros con mucha responsabilidad y compromiso de mejorar con ellos", concluyó Valverde.

En el ámbito nacional, Moravia aporta siete jugadoras, Saprissa cuatro y Dimas Escazú uno.

Convocatoria:

Porteras: Dinnia Díaz (Moravia), Noelia Bermúdez (Levante, España).

Defensas: Karol Sánchez (Independiente Santa Fe, Colombia), Fabiola Sánchez (Kilmarnock FC, Escocia), Mariana Benvides (Moravia), Wendy Acosta (Moravia), Diana Sáenz (Moravia) María José Morales (Moravia), Lixy Rodríguez (Saprissa) y Daniela Cruz (Saprissa).

Mediocampistas: Katherine Alvarado (Saprissa), María Fernanda Chavarría (libre), Cristin Granados (Moravia), Gloriana Villalobos (Universidad de Florida), Shirley Cruz (PSG, Francia) y Mariela Campos (Saprissa).

Delanteras: Raquel Rodríguez (Sky Blue FC, Estados Unidos), Indira González (Dimas Escazú), Karla Villalobos (Moravia) y Melissa Herrera (Independiente Santa Fe, Colombia).

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete legionarias destacan en convocatoria de la 'Sele' femenina para fogueos en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota