Deportes

Ticos que se ilusionaron con ver a la 'Sele' en el Azteca, están varados en el aeropuerto Juan Santamaría

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 07:24 pm

Problemas en la cancelación del pago de los vuelos chárter tiene en la zozobra a 60 aficionados de diferentes partes del país

Deportes

Ticos que se ilusionaron con ver a la 'Sele' en el Azteca, están varados en el aeropuerto Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de aficionados observaba hoy la televisión cerca de las 6:30 p. m., en el aeropuerto Juan Santamaría, a la espera que les solucionaran su problema para viajar a México. (Cortesía Gonzalo Chacón)

El sueño de ver un nuevo Aztecazo de la Selección Nacional se volvió una pesadilla para cerca de 60 aficionados que están varados en el aeropuerto Juan Santamaría.

Un grupo de seguidores de la Tricolor que compraron un paquete con la agencia de viajes Continental Travels, con sede en Grecia, vive una total incertidumbre ya que, según los afectados, la agencia no pagó la totalidad de los vuelos chárter que trasladarían a los ticos, primero a Toluca y luego a la Ciudad de México, para observar el duelo entre la escuadra nacional y los aztecas.

Todo comenzó esta mañana cuando los seguidores de la Selección llegaron a las 5:15 de la madrugada con la ilusión de poder volar a suelo mexicano a las 8:15 a. m., sin embargo, solo parte del grupo pudo realizar el viaje y para el resto comenzó un verdadero drama.

Gonzalo Chacón, uno de los aficionados que compró el paquete, comentó que pudieron ingresar sin problema al aeropuerto, pasaron por migración y a partir de allí solo un grupo pudo realizar el traslado, mientras el resto aún continúa a la espera de que le resuelvan la situación.

"Cuando estábamos haciendo fila nos comunicaron que no se habían pagado los vuelos a la compañía mexicana. Entonces vino un representante de la agencia (no pudo decir el nombre) y nos comentó que habían problemas con el depósito de pago. Entonces nos manifestaron que en cuestión de 20 minutos harían el depósito correspondiente, pero a estas horas no lo han hecho. Según nos contaron tienen las cuentas congeladas", aseguró Chacón.

El aficionado comentó que habían pagado $1.024 (¢575.000) a la agencia para viajar a Toluca, conocer las pirámides, el estadio de Cruz Azul y otros sitios de interés turístico en la capital mexicana. Además, incluía la entrada al estadio Azteca para observar el partido.

"Aquí hay personas de Desamparados, Cartago, Nicoya, San Sebastián y Grecia. Todos tenemos nuestro tiquete, pero a pesar de que han llegado a conversar representantes, tanto de la agencia como de la compañía aérea, nadie nos ha resuelto el problema y acá continuamos a la espera", añadió Chacón.

La Nación intentó localizar a los representantes de la agencia, sin embargo, en los números que nos fueron suministrados no contestaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos que se ilusionaron con ver a la 'Sele' en el Azteca, están varados en el aeropuerto Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota