Deportes

Semifinales del Torneo de Copa

Herediano silenció a un desarmado equipo alajuelense

Actualizado el 03 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Herediano fue superior a la Liga y le ganó el primer pulso desde la táctica fija

Deportes

Herediano silenció a un desarmado equipo alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan Hansen (16) es felicitado por sus compañeros tras marcar el segundo tanto florense, anoche en el Morera Soto. | RAFAEL MURILLO

Alajuela. Herediano se sintió como en casa, anoche en el Morera Soto; jugó a su gusto y salió del campo con una valiosa victoria 1-2 en el primer juego de las semifinales de Copa ante la Liga.

Los florenses fueron superiores a Alajuelense en el round inicial de la serie y se aprovecharon de las bajas erizas, sobre todo en la zaga, para golpear y dejar herido al León en su propia guarida.

El equipo de Odir Jacques se encontró con un rival completamente desajustado en defensa, debido a los jugadores ausentes por la Sele y por lesión.

Sin Patrick, Acosta, Kenner y Porfirio, la Liga regaló espacios desde muy temprano, que el Team supo canjear por goles.

Herediano, con la ausencia principal de Kenny Cunningham, exhibió un equipo prácticamente titular, con jugadores de roce y peso, como Esteban Granados (el mejor de la cancha), Randall Azofeifa, Keyner Brown y Jonathan Hansen, capaces de desnudar al plantel de Hernán Torres, que estuvo plagado de bajas irreemplazables.

Con José Andrés Salvatierra como central improvisado, acompañado por Ariel Soto, los manudos perdieron fuerza en el juego aéreo, seguridad en salida y ganaron muchos desaciertos en los servicios.

El primer error fue dejar solo a Keyner Brown en la jugada del gol de apertura, en el minuto 12.

El zaguero ingresó al área sin marca alguna tras un centro de Johan Condega y logró desviar el balón al palo más largo de Dexter Lewis para abrir la pizarra.

El tanto fue merecido porque ya en ese momento el que dominaba las acciones era el Team , mientras que la Liga se mostraba atada de la media cancha hacia adelante.

El ímpetu de los heredianos no se quedó ahí. El cuadro de Odir Jacques fue por más y lo encontró seis minutos más tarde.

Nuevamente, Johan Condega, desde la esquina, asistió a Jonathan Hansen y este no perdonó.

El argentino le ganó el salto a Salvatierra y de cabeza puso el balón pegado al palo de Lewis, que fue imposible de llegarle.

Así, con el 0-2, los erizos se fueron al frente, adelantaron líneas y apelaron por el juego directo en busca de la velocidad y el pivoteo de sus delanteros Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz.

La Liga tuvo respuesta, generó peligro en el arco de Adrián De Lemos, arriesgó con más hombres en ataque como Lezcano y Kenneth Dixon y por eso, en la segunda mitad, logró el descuento.

Alajuelense buscó por todos los medios el gol y lo halló por la vía del remate largo de McDonald, ayudado por un desvío de un adversario.

El Team pegó primero en la semifinal y está muy cerca de llegar a una final de Copa que se le ha negado en los últimos dos años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano silenció a un desarmado equipo alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota