Deportes

Óscar Ramírez se debate entre utilizar a Yeltsin Tejeda o Rándall Azofeifa

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 02:50 pm

El timonel de la Nacional aseguró que este viernes ante Venezuela (8 p. m.) saldrá a la cancha con un equipo muy similar al que afrontará el debut ante Paraguay en la Copa América Centenario

Deportes

Óscar Ramírez se debate entre utilizar a Yeltsin Tejeda o Rándall Azofeifa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Óscar Ramírez afirma que Patrick Pemberton será el titular ante Venezuela

Proyecto Gol, San Rafael de Alajuela

El timonel de la Nacional, Óscar Ramírez, aseguró que este viernes ante Venezuela (8 p.m.) saldrá a la cancha con un equipo muy similar al que afrontará el debut ante Paraguay en la Copa América Centenario, el sábado 4 de junio a las 3 p. m.

Machillo tiene muy claro la mayoría de jugadores de su once estelar, pero reconoce que debe definir si utiliza a Yeltsin Tejeda o a Rándall Azofeifa en la contención.

Tejeda fue el titular en el pasado proceso, pero las lesiones le impidieron jugar los partidos de esta cuadrangular. Mientras que el florense asumió la titularidad cuando se ausentó el aguerrido recuperador.

El seleccionador analizó a fondo el cotejo ante la Vinotinto y los detalles que se han trabajado para el debut de la Tricolor en la Copa América Centenario.

¿Qué se puede esperar de Costa Rica para enfrentar a Venezuela (este viernes a  las 8 p. m.) y cuánta importancia tiene este cotejo antes de debutar en la Copa América?

Creo que ya vamos embalados a lo que es Copa América. La idea es poner un equipo similar al del arranque (ante Paraguay), también analizando que se pueda presentar alguna situación de lesión. Por otro lado, está el tema táctico; queremos ver un cierre de partido importante. Es difícil que los muchachos enfrenten un torneo de esta índole luego de tantos juegos en la temporada, pero la verdad estoy contento con el trabajo y con verlos a ellos con los conceptos que hemos manejado. Nos enfocamos en Paraguay. De hecho, allá (en Orlando, Estados Unidos) habrá otro partido ante un equipo de segunda división de Estados Unidos, pensando en esta preparación. Creo que ya no hay espacio para experimentos, vamos con el equipo que tenemos en mente para iniciar el certamen.

A pocas horas de que Keylor Navas dispute la final de la Champions League, ¿cómo vive el partido desde afuera?

La verdad muy contento, estoy esperando que se le dé el título. Creo que el deporte en general ha tenido un progreso enorme, más aún cuando se ve a este muchacho Andrey Amador, que se codea con los grandes en un nivel alto. En este caso, Keylor también nos representa. Creo todos queremos sentarnos frente al televisor y compartir esa alegría. Para todos es importante, incluso que él vaya como campeón a Copa América, sobre todo por la experiencia y porque él incentiva a otros muchachos a que se puede llegar lejos. Keylor marca ese inicio sobre lo que es el éxito en esta competencia.

¿Ya tiene listo el portero que enfrentará a Venezuela?

Eventualmente habrá seis cambios, pero el que arranca es Patrick Pemberton. Él ha jugado partidos importantes y en este momento, por la lesión de Esteban Alvarado, es el que inicia. Con Leo (Moreira) por ahí se hizo mucha polémica, pero ha sido un muchacho que siempre ha estado contemplado por nosotros para la Sele, reúne características importantes y va con lo que yo quiero, que hace un buen juego con los pies. Probablemente lo veremos en el segundo tiempo del duelo ante Venezuela.

¿Qué ha analizado de Venezuela?

Hemos visto lo que ha hecho en la eliminatoria, pero realmente el enfoque es lo que haremos ante Paraguay.

¿Ante Venezuela jugará Rónald Matarrita o Bryan Oviedo? ¿Podrán jugar Acosta y Ureña (vienen saliendo de lesiones)?

Está claro que hay un comportamiento estable de Matarrita de lo que ha sido en la eliminatoria y da para que sea de arranque, pero es importante tener a disposición a un muchacho como Oviedo. Lo veo muy bien y esas son las dudas que se generan. Me alegra mucho tener estas dudas para así mantener el nivel. Acosta ha venido cumpliendo los entrenamientos diarios desde que arrancamos los trabajos, no ha tenido ninguna recaída y apunta para iniciar. A Marco es el que hemos esperado un poco más porque su lesión es más compleja, pero gracias a Dios esta semana se incorporó a los trabajos, se está preparando, y es una carta que tenemos que ir llevando para que nos dé réditos, como ha sucedido en la eliminatoria.

¿Que Matarrita juegue como titular ante Venezuela, quiere decir que será el estelar en Copa América?

El muchacho ha demostrado que tiene la capacidad para estar ahí. Es claro que al 100% no porque si baja el rendimiento uno debe tomar decisiones, más que está Oviedo ahí y lo siento muy bien, pero de momento respetar lo de Rónald, lo ha hecho muy bien, él estará de arranque y creo que se lo ha ganado. Es un respeto que le tengo por lo que ha hecho.

Difícilmente haya tanto espacio disponible como ahora en una fecha eliminatoria. ¿Está trabajando y viendo alternativas pensando en la ruta mundialista?

Sí, es un tiempo especial al que le hemos tratado de sacar el mejor provecho. Siempre el tema de eliminatorias es complejo porque solo se tienen tres días de preparación. Hemos hablado de compartir un poco con los muchachos, principalmente con los que vienen de afuera. En estos días hemos tratado de aprovechar al máximo en cuanto a buscar más coordinación, en tener la posesión de balón, en llevar la pelota al terreno del rival. El profesor Erick Sánchez (preparador físico) también ha tenido el espacio. Se quiere aumentar las cargas y luego bajarlas para soltarlos un poquito durante el torneo. Con respecto a la eliminatoria, debo decir que me encontré una sorpresa que me llena. Ya hablé con el muchacho (no dijo quién) y es muy posible que lo tome en cuenta para el futuro. Nos tocará un grupo muy bonito en la Copa América, nos van a exigir y eso es muy importante. El hecho de jugar contra equipos suramericanos es valioso.

Yeltsin Tejeda se lesionó y vino Rándall Azofeifa y lo hizo bien. ¿Cómo definirá quien es el titular?

Una de mis tareas es buscar opciones en los distintos puestos, buscar jugadores que se adapten al estilo que estamos buscando y eso nos da estabilidad. Gracias a Dios tuvimos una prueba interesante ante Panamá (por la eliminatoria) en la que veníamos trabajando con Yeltsin Tejeda, David Guzmán y Celso Borges, y de un momento a otro desaparecen los tres por lesiones, entonces aparece la dupla de Rándall Azofeifa y Esteban Granados. Creo que fue una decisión lógica porque venían juntos desde hace varios torneos en Herediano y cumplieron muy bien. Es un trabajo de análisis que debo hacer para tomar la mejor decisión.

"Compartir con un camerino de equipo grande será enriquecedor para José Giacone"

¿Qué criterio tiene de José Giacone (nuevo entrenador de Alajuelense), quien dijo que siempre estaba muy pendiente de sus planteamientos?

Creo que ese es un tema de Alajuela; solo puedo agradecer los comentarios. En el proceso nacional vienen varios técnicos haciendo un buen trabajo y eso es importante. Si soy un referente, agradecerle de alguna manera y bueno, que le vaya bien. Compartir con un camerino de un equipo grande será enriquecedor para él.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez se debate entre utilizar a Yeltsin Tejeda o Rándall Azofeifa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota