Deportes

Derrotó ayer 2-1 a El Salvador

La Selección Sub-17 se acercó un pasó más al mundial de Chile 2015

Actualizado el 09 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

La infantil se clasificó para el premundial de Honduras en febrero

Deportes

La Selección Sub-17 se acercó un pasó más al mundial de Chile 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador Luis Hernández alza sus brazos y festeja el gol que metió a Costa Rica al Premundial de la Concacaf Sub-17. | CORTESÍA DE LA FEDEFÚTBOL

La selección Sub-17 dirigida por Luis Fernando Fallas, logró acercarse un paso más al mundial de Chile 2015 tras vencer 2-1 ayer en un duro juego a la selección de El Salvador.

La infantil sufrió de más para clasificar al Premundial de Concacaf que se disputará en Honduras en febrero próximo, pues terminó navegando río arriba con solamente 10 hombres ante la insistencia del cuadro cuscatleco, que con un empate eliminaba a los costarricenses.

Costa Rica arrancó con mayor oficio que los salvadoreños y rápido dominaron las acciones de peligro del compromiso.

Al 18’, Ian Smith sacó un fuerte remate con la complicidad del defensor salvadoreño José Palomo que terminó desviando el balón para sellar el autogol del 1-0.

El gol dio todavía más confianza al equipo de Fallas que tomó más carácter y vocación ofensiva que parecía que amarraban la ventaja para el descanso.

Pero a tres minutos del final, la defensiva tricolor se desconcentró y un remate de Carlos Herrera firmó el empate 1-1.

Fallas movió las fichas para el complemento aliviando las cargas de sus jugadores y al 67’ retomaron el camino de la victoria con un cabezazo de Luis Hernández tras jugada a balón parado.

El gol le devolvió el alma al cuerpo a los ticos pues el empate le daba el boleto a la otra ronda al cuadro cuscatleco.

Sin embargo, el cierre fue de dientes apretados pues la infantil se quedó con diez hombres tras la expulsión de Eduardo Juárez por acumulación de amarillas.

Al 89' los ticos reclamaron un penal en una jugada polémica, pero la acción no pasó a más pese al aluvión de críticas que bajaron de las concurridas gradas del Edgardo Baltodano de Liberia.

El 2-1 le permite a Costa Rica clasificar al Premundial de Concacaf que clasificará a cuatro equipos al mundial en un torneo que se realizará a partir del 27 de febrero del 2015. Nota realizada con base a las transmisiones de Anexión TV y Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Sub-17 se acercó un pasó más al mundial de Chile 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota