Deportes

Selección Nacional

Paulo Wanchope tuvo fuerte altercado con federativo por defender a niña que padeció cáncer

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 02:27 pm

Al parecer, dirigente Juan Carlos Román, se molestó porque la menor caminó por el zacate para saludar a Keylor Navas, durante práctica en Proyecto Gol. Chope asegura que administrativo complica los trabajos de las selecciones y hasta Popeye Herrera estuvo a punto de renunciar por la misma situación.

Dirigente se defiende y afirma que a muchos entrenadores no les importa destrozar las canchas del Proyecto Gol

Deportes

Paulo Wanchope tuvo fuerte altercado con federativo por defender a niña que padeció cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sofía Escalante, de 12 años, pudo conocer a Keylor Navas pese a la molestia de un directivo de la Fedefútbol. (Geovanny Escalante para LN)

Proyecto Gol

El técnico de la Selección Nacional, Paulo Wanchope, tuvo un fuerte conflicto el pasado sábado con Juan Carlos Román, miembro del comité ejecutivo de la Fedefútbol y administrador del Proyecto Gol.

Geovanny Escalante posó con su hija  Sofía Escalante el sábado 28 de marzo en el Proyecto Gol. La niña quería conocer a Keylor Navas.
ampliar
Geovanny Escalante posó con su hija Sofía Escalante el sábado 28 de marzo en el Proyecto Gol. La niña quería conocer a Keylor Navas. (Geovanny Escalante para LN)

Al parecer, Román se exaltó cuando una niña sobreviviente de cáncer, llamada Sofía Escalante, caminó por el zacate de una de las canchas naturales del Proyecto Gol para saludar a Keylor Navas, luego del entrenamiento de la Selección Nacional.

Chope permitió el ingreso de la niña a las instalaciones para que saludara al arquero, debido a que en su momento, el meta le envió un video motivacional que la ayudó en su etapa de recuperación.

Sin embargo, Román se mostró muy molesto, ya que, según él, esto puede dañar el zacate, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos.

"Fue una discusión conmigo. Se molestó porque hice pasar a una niña especial por el zacate y, según él, esto no se puede hacer. Le hice saber que era una niña especial, que en el pasado superó el cáncer y que Keylor Navas le había enviado un video para motivarla. El señor Román se alteró, empezó a gritar y a decir que él era el que mandaba en el Proyecto Gol. Yo le dije que había tomado la decisión", aseguró Wanchope, notablemente molesto por lo sucedido.

Paulo Wanchope dice que Juan Carlos Román perjudica el trabajo de las selecciones nacionales.
ampliar
Paulo Wanchope dice que Juan Carlos Román perjudica el trabajo de las selecciones nacionales.

Además, el técnico afirmó que Marcelo Popeye Herrera, director de selecciones menores, estuvo a punto de renunciar antes del Premundial infantil, debido a la actitud de Román, quien se exalta demasiado cuando alguien pisa el zacate o realiza algún tipo ejercicio en las canchas naturales del Proyecto Gol sin su consentimiento o a ciertas horas del día.

En el pasado, Román tuvo fuertes discusiones con técnicos de liga menor como Gerardo Ureña, Carlos Watson y Juan Diego Quesada por la misma razón.

"Ya se tocó fondo con este señor. No puede ser que pasen los años y todos los técnicos que llegan a la Fedefútbol tienen problemas con Juan Carlos Román. Actualmente, hasta Marcelo Herrera contempló renunciar por los problemas con este señor. Hay que hacerle entender que aquí la prioridad son las selecciones nacionales y necesitan las canchas para entrenar", añadió Chope.

Juan Carlos Román, atendió a los medios de comunicación, ayer en el Proyecto Gol.
ampliar
Juan Carlos Román, atendió a los medios de comunicación, ayer en el Proyecto Gol. (Rafael Murillo)

Mientras tanto, Román asegura que se está montando un show y dice que todas las personas que visiten el Proyecto Gol, deben caminar por la acera y no por el zacate.

"Si bien es cierto lo reprendí (a Wanchope) y le dije que no era la forma más adecuada. Él me dijo que había una chiquita que tenía cáncer y yo le dije que nada tenía que ver que tuviera cáncer o no, para que pasara por la acera. Simplemente las personas cultas deben caminar por la acera", aseguró Román.

El dirigente reconoció que en el pasado tuvo un conflicto con Jorge Luis Pinto, debido a que le pidió que no entrenara en la cancha natural porque estaba con algunos charcos de agua, pero sostiene que a los entrenadores no les importa destrozar las gramillas del inmueble.

"Después (los técnicos) andan diciendo que quieren canchas impecables, cuando en realidad las andan destrozando", concluyó Román.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope tuvo fuerte altercado con federativo por defender a niña que padeció cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota