Deportes

Óscar Ramírez mantiene la fe en José Salvatierra

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Óscar Ramírez mantiene la fe en José Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Salvatierra fue titular ante Panamá, en el inicio de la hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. | REBECA ARIAS

Óscar Ramírez lo tiene muy presente, tanto que ayer, en la conferencia de prensa, mencionó su nombre en dos ocasiones: “Hay laterales derechos con proyección, por ejemplo, José Salvatierra volvió con la Liga”.

Vea aquí: Lista de convocados

Ni siquiera está en la lista de convocados para los fogueos ante Sudáfrica y Estados Unidos, pero sí en la mente del seleccionador.

Con su discurso le envió un mensaje solapado de que tiene la puerta de la Tricolor abierta, siempre y cuando recupere su mejor versión en la Liga.

“Con Óscar aprendí a entender el fútbol. Entre él y Ricardo La Volpe me enseñaron la parte táctica de mi juego. El profesor me conoce y sabe lo que puedo ofrecerle”, dijo Salvatierra.

Retomar el ritmo de juego parece ser el reto más difícil para el futbolista, quien apenas suma dos encuentros con los manudos por el torneo de Copa, desde que se recuperó de su última lesión en la rodilla derecha. Javier Loaiza es el lateral titular del timonel Hernán Torres.

LEA: Ningún rival de la cuadrangular tiene un jugador de campo tan alto como Kendall Waston

Sin embargo, el entrenador de la Mayor le tiene fe.

“Quiero ver la consistencia de Salvatierra y su rendimiento”, recalcó Machillo, cuando este medio le consultó por la falta de laterales derechos consolidados en el balompié nacional.

En este momento, Christian Gamboa es el único futbolista consolidado por ese sector, mientras que Dave Myrie es la segunda alternativa del estratega.

Salvatierra fue uno de los hombres de confianza durante la etapa del técnico en Alajuela aunque apenas jugó cinco partidos en las últimas dos campañas por culpa de las lesiones.

Según Luis Marín, asistente de Ramírez, no solo se está pensando en el manudo, aunque reconoce que los entrenadores le tienen confianza debido a su biotipo y disciplina táctica.

“Tiene un físico con el que podría pelear internacionalmente y eso es valioso”, indicó Marín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez mantiene la fe en José Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota