Deportes

La defensa de la Selección Nacional sabe que fallar se paga caro

Actualizado el 13 de julio de 2017 a las 10:37 pm

Deportes

La defensa de la Selección Nacional sabe que fallar se paga caro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenner Gutiérrez disputa la pelota con el hondureño Albert Ellis en el primer partido de la Selección Nacional en esta Copa Oro. | AFP

Dallas, Texas

Un error en zona defensiva puede ser letal para la Selección Nacional en un duelo como el de este viernes ante Guayana Francesa, en el que lo caribeños podrían cederle la iniciativa a la tricolor.

Eso lo tienen claro los zagueros de la nacional, ya que vivieron una situación así ante Canadá, a la que un error le permitió perforar el marco de Patrick Pemberton.

“Esos son los partidos más difíciles, en una jugada si te agarran mal parado podés recibir un gol como nos pasó ante Canadá. Uno como defensor no quiere recibir goles para mantener el arco en cero y darle seguridad a los demás”, explicó Giancarlo González.

El zaguero del Bolonia de Italia considera que el trabajo defensivo de la Tricolor en esta Copa Oro ha sido bueno.

“Pienso que en los dos partidos que hemos tenido nos han exigido en partes diferentes, contra Honduras fue más de tú a tú, los dos equipos proponíamos e hicimos un buen trabajo. En el juego contra Canadá proponíamos más, teníamos más la bola y aún así había que estar más atento”, comentó el defensor nacional.

La defensa de Costa Rica es de las mejores en lo que va del torneo, ya que solo ha permitido una anotación.

Para González, la Sele no puede creerse favorita para ganar el torneo hasta que amarre su clasificación a los cuartos.

“Queremos llegar lo más largo que se pueda, escuchamos lo que se dice, pero el trabajo de nosotros es partido a partido, con la responsabilidad de ganar los tres puntos. Somos un equipo competitivo, queremos ganar cada vez que vamos al terreno de juego”, detalló el zaguero de la Selección Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

La defensa de la Selección Nacional sabe que fallar se paga caro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota