Deportes

Costa Rica pierde 1-3 con Kazajistán en el Mundial de fútsal

Actualizado el 15 de septiembre de 2016 a las 06:45 pm

Deportes

Costa Rica pierde 1-3 con Kazajistán en el Mundial de fútsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Paniagua (7) celebra una de las anotaciones de Costa Rica contra Islas Salomón (FIFA)

La Selección Nacional de Futsal, que participa en la Copa del Mundo de Colombia 2016, complicó sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final tras perder 1-3 ante Kazajistán.

Costa Rica fue superado por los kazajos, quienes demostraron un orden táctico impresionante desde el primer minuto de juego y le sacaron ventaja al equipo patrio.

Apenas en 58 segundos la tricolor ya perdía 0-1 con el tanto de Douglas; después de esto Costa Rica se lanzó encima de Kazajistán en busca del empate, el cual llegaría a los 15:48 con un remate de Alejandro Paniagua, luego de una gran jugada individual de Diego Zúñiga.

Ya con el empate, se esperaba que Costa Rica se afianzara en el terreno de juego, pero sucedió lo contrario: empezaron las desconcentraciones.

El empate le duró a la Selección Nacional 1 minuto con 32 segundo y en ese lapso, Kazajistán estrelló dos balones en el poste y concretó el segundo gol con un disparo de Taku a los 15: 48.

En la segunda parte Costa Rica volvió a tener una desatención iniciando y apenas con 21 segundos de iniciada la etapa complementaria llegó el gol del partido. Un tiro libre de Kazajistán en los linderos del área lo tocaron rápido para que Leo anotara de taquito entre las piernas del arquero tico Jairo Toruño.

Precisamente Toruño fue punto alto pese a la derrota, con una serie de intervenciones ante los delanteros kazajos.

Costa Rica fue inferior en el partido, pero tuvo opciones para anotar frente al arquero Higuita de Kazajistán, quien le ganó un mano a mano a Erick Brenes, Carlos Chaves y Marco Carvajal.

Con este resultado, Costa Rica queda con tres puntos y un gol diferencia de -1, Kazajistán llega a tres puntos y tiene un gol diferencia de cero; Argentina también tiene tres puntos y un +1, pero disputará su segundo juego del torneo a las 7 p. m. ante las Islas Salomón.

Alineaciones.

Costa Rica: Jairo Toruño, Gilberth Garro, Edwin Cubillo, Víctor Fonseca y Erick Brenes. DT: Diego Solís.

Kazajistán: Higuita, Leo, Alexandr Dogvan, Mikhail Pershin y Douglas. DT: Ricardo Sobral.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica pierde 1-3 con Kazajistán en el Mundial de fútsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota