Deportes

Marca a presión

Carlos Avedissián:‘Es un gran paso hacia el Mundial’

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Carlos Avedissián

El técnico de la Selección Femenina reconoció que el triunfo los pone cerca de la soñada clasificación a Canadá 2015.

Deportes

Carlos Avedissián:‘Es un gran paso hacia el Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevistas con las seleccionadas femeninas (Fedefútbol)
ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué análisis hace del partido contra México?

Sabíamos que México era un equipo que apostaba mucho a los balones largos, a los costados, a los centros y al juego aéreo porque tienen mucha estatura. Pero también sabíamos que su parte débil era la defensa, su costado izquierdo con Melissa Herrera y creo que lo supimos aprovechar.

Si bien México tuvo el balón y nos tiró muchos centros al área creo que las opciones claras las tuvimos nosotros, creo que pudimos haber hecho uno o dos goles más. Lo que tenemos que hacer ahora es festejarlo hoy y ya mañana pensar en Jamaica.

¿Qué sabor le deja el triunfo?

Es una gran victoria, contra un gran país, una potencia del área, ternemos que agradecerle mucho a Dios la fortaleza y sobretodo la actitud que tuvieron las muchachas en la cancha.

¿Cree que es un gran paso hacia el boleto mundialista?

Creo que sí, nosotros sabíamos que era una final adelantada, sabíamos que cualquiera de los dos que ganara, no era que iba a tener nada asegurado, pero sí un paso más adelantado que los demás. Ahora queremos tratar de descansar a este grupo que no ha descansado mucho y sobre todas las cosas esperar el juego de Jamaica para intentar asegurar el grupo.

¿Cómo se siente tras hacer historia con una victoria como esta ante una potencia?

Creo que Costa Rica viene haciendo historia hace rato en el fútbol femenino y hay muchas personas detrás de esto; detrás de Carlos Avedissián que son las que hicieron más sacrificios que uno.

Yo me debo a una federación, a un país principalmente y a un fútbol femenino que respeto sobre todas las cosas y que tengo mucho que agradecer.

¿Esperaba un triunfo en este inicio del premundial?

La verdad sí, porque sabíamos que teníamos los argumentos para lograrlo. Respetamos a México, pero confiamos en nuestras capacidades. Declaraciones emitidas por el departamente de prensa de la Fedefútbol

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Avedissián:‘Es un gran paso hacia el Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota