Deportes

Registro de FIFA de juegos internacionales

Álvaro Saborío está a seis partidos de ingresar al Club de los 100 de la FIFA

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Ariete de la Sele lleva 94 partidos y jugará ante Uruguay, pero será en el 2015 que alcance la centuria, posiblemente en la Copa Oro

Deportes

Álvaro Saborío está a seis partidos de ingresar al Club de los 100 de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el 2015, Saborío podría llegar a sus 100 juegos con el combinado tico. Foto: AFP (Alexander Alvarado)

Álvaro Saborío Chacón había anunciado el año pasado que se retiraría de la Selección Mayor luego del Mundial de Brasil.

Sin embargo, una lesión lo apartó de la Copa de la FIFA y se pensó que ya no volvería a integrar el primer equipo del país.

Al delantero titular del Real Salt Lake, de Estados Unidos, le llegaron nuevos retos, luego de dos Mundiales acumulados en su carrera: el de Clubes en Japón 2005 y el Mayor que se jugó hace ocho años en Alemania.

Esta nueva aspiración lo llama a la Tricolor , tras participar en la reciente gira a Asia (marcó un gol a Omán), además de estar en el amistoso de mañana contra Uruguay en Montevideo.

La meta de Sabo es alcanzar la centena de partidos internacionales e ingresar al selecto “club de los 100 de la FIFA”.

Desde su debut en el 2002 contra Ecuador (empate 1-1), acumula 94 juegos y está a solo seis de registrar la cifra mágica.

“Estoy muy contento de volver a la Selección después de tanto tiempo. Deseo llegar a los 100 partidos con la Selección”.

Por ahora, su gol a Omán fue el número el 31 en choques de clase A. Otras investigaciones privadas, como la de la RSSSF, le asignan 96 partidos y 33 goles, pues incluye dos duelos con Guadalupe (1-0 en 2007 y 5-1 en 2009), que no son avalados por la FIFA, la entidad que da la oficialidad en los partidos de clase A.

Saborío fue uno de los grandes líderes de la pasada eliminatoria y del proceso del anterior que dirigió Jorge Luis Pinto.

Ante Omán (4-3) y Corea del Sur (3-1), Saborío reapareció en la Sele , con la que no jugaba desde marzo, justo en el duelo de despedida antes del Mundial, en el que el goleador tico en el Premundial conquistó el tanto del triunfo por 2-1 ante Paraguay.

En mayo, en un entrenamiento, el atacante se fracturó el pie derecho y con eso dijo adiós al sueño mundialista.

Si continúa regular en las convocatorias en la Tricolor , Álvaro llegaría a la centuria de partidos en 2015, probablemente en la Copa Oro de la Concacaf, que se realizará en junio y julio.

Otro caso. Después de Saborío, el más cercano a los 100 juegos es el defensor Michael Umaña, quien no fue convocado ante la Celeste , pero posee 87 y está a 13 partidos de llegar a la cifra.

“Es mi sueño (llegar a los 100 partidos) y ya estoy bastante cerca. Pero dependerá de cómo me sienta física y mentalmente, que son dos cosas importantísimas”, afirmó a sus 32 años.

“Todavía me late mucho el corazón cuando juego por Costa Rica. Mi meta es llegar a los 100 partidos, lo hablé con mi familia, con mi esposa”, añadió.

En este momento, cuatro ticos pertenecen al registro histórico de la FIFA, con 305 futbolistas con más de 100 cotejos.

Se trata de Wálter Centeno (135 juegos), Luis Marín (126), Rolando Fonseca (111) y Mauricio Solís (109). Colaboraron Randall Corella y Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío está a seis partidos de ingresar al Club de los 100 de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota