Deportes

Postemporada de Grandes Ligas

El picheo asusta en los play-off de la Liga Americana

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Orioles, el equipo de más jonrones del año, recibe a unos Tigres con tres Cy Young

Reales sobrevivieron al duelo de comodines y visitan a los Ángeles, los grandes favoritos

Deportes

El picheo asusta en los play-off de la Liga Americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Baltimore. AFP Un atractivo duelo de picheo entre Max Scherzer y Chris Tillman abrirá hoy la primera ronda de play-off en la Americana, cuando los Tigres de Detroit visiten a los Orioles de Baltimore.

El estelar Scherzer (18-5 y efectividad de 3,15), ganador en 2013 del Cy Young en el Joven Circuito, será el encargado por segundo año consecutivo de abrir la postemporada por los felinos, seguido por el zurdo David Price y Rick Porcello.

Scherzer, Price y Justin Verlander son los últimos tres ganadores del premio Cy Young al mejor lanzador en la Liga Americana.

El cuarto abridor, de ser necesario en esta serie de cinco a ganar tres, será Verlander (15-12), quien tuvo problemas en buena parte de la campaña pero en sus dos últimas salidas mejoró mucho.

Price (15-12) llegó a Detroit en un cambio en julio, procedente de los Rays de Tampa Bay.

Por su parte, Porcello (15-13) logró el mayor número de victorias de su carrera, aunque decayó un poco en el mes de setiembre.

En tanto, Tillman (13-6 y 1,23 de efectividad) fue un factor importante para que los Orioles avanzaran como titulares de la División Este, al terminar la campaña regular con registro de 96-66.

Adam Jones, el jugador de mejor porcentaje de bateo (.281) y mayor cantidad de   hits   (181) por los Orioles, ensaya para el inicio de los   play-off  .  |  AP
ampliar
Adam Jones, el jugador de mejor porcentaje de bateo (.281) y mayor cantidad de hits (181) por los Orioles, ensaya para el inicio de los play-off . | AP

Para los oropéndolas fue el primer banderín desde 1997, el cual lograron con una fórmula tradicional para el éxito: buena defensa, lanzadores fuertes y una alineación con bateadores poderosos.

Los Orioles llegan a esta etapa sin tres de sus principales figuras, ya que perdieron por lesiones a su estelar receptor Matt Wieters (desde el principio por operación de codo) y al dominicano Manny Machado (casi al final por problemas de ligamento), mientras que su toletero Chris Davis fue suspendido por el uso de anfetaminas.

No obstante, los Orioles cuentan con el líder jonronero de la temporada, el dominicano Nelson Cruz (40 bambinazos y 108 impulsadas) y el jardinero Adam Jones, quien promedió .281 con 29 cuadrangulares y 96 impulsadas.

El mánager Buck Showalter señaló que esas ausencias “pudimos resolverlas alternando adecuadamente y continuamos ganando”.

Cuando Davis –líder jonronero en el 2013– se perdió unos partidos a principio de la campaña debido a una lesión en el esternón, Steve Pearce entró al relevo en la primera base y terminó con promedio de .293 y 21 bambinazos.

Los Orioles, que buscan llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1983, encabezaron las Mayores con 211 batazos de cuatro esquinas, cuatro de sus abridores ganaron más de 10 partidos y sus relevistas fueron sumamente eficientes.

Reales - Atléticos. En el segundo turno de la jornada, los Reales de Kansas City enfrentarán a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Reales se ganaron el derecho al vencer el martes a los Atléticos de Oakland, 9 a 8, en 12 innings , en un duelo entre comodines.

Los Angelinos, titulares del Oeste, anunciaron al derecho Jared Weaver (18-9 y 1,21 de efectividad), mientras que los Reales no han decidido quién será su abridor.

Mañana comienza la primera ronda en la Nacional, con un enfrentamientos entre Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis, titulares de las Divisiones Oeste y Central, respectivamente.

Será un duelo de picheo estelar, con Clayton Kershaw, de 21 triunfos, recibiendo en Los Ángeles a Adam Wainwright, de 20.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

El picheo asusta en los play-off de la Liga Americana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota