Deportes

Torneo vivirá su cuadragésimo novena edición

Un serbio será la mejor carta de la próxima Copa del Café

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El joven de 18 años es el sexto mejor exponente en el ranquin juvenil de tenis

La esperanza “tica”, Luke Gamble, jugará representando la bandera de EE. UU.

Deportes

Un serbio será la mejor carta de la próxima Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El estadounidense  Luke Gamble competirá por EE. UU.  pero vive desde los 4 años en Costa Rica. | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El estadounidense Luke Gamble competirá por EE. UU. pero vive desde los 4 años en Costa Rica. | MELISSA FERNÁNDEZ

Nikola Milojevic, de 18 años, tendrá puestas todas las miradas para ser el nuevo monarca de la cuadragésimo novena edición de la Copa del Café, que se disputará en el país.

El nombre del serbio es la mejor carta que dio a conocer, ayer, la organización del prestigioso torneo de tenis en conferencia de prensa en el Country Club, en Escazú.

Milojevic llegará al país como el sexto mejor tenista juvenil del ranquin mundial de tenis.

“Los jóvenes que vienen son casi profesionales que pasan de torneo en torneo, este muchacho (Milojevic) es uno de ellos”, comentó Kenneth Thome, director de la copa y exgloria del tenis nacional.

Costa Rica también tiene su esperanza, y recae sobre los hombros de Luke Gamble, irónicamente, estadounidense de nacimiento.

Gamble aseguró que él jugará con la bandera de los Estados Unidos, pero que su corazón es de acá.

“Yo me vine a vivir aquí con mis papás desde que tenía cuatro años y no me he podido naturalizar, pero yo me considero costarricense”, expresó el joven tenista.

La copa tendrá su inauguración el lunes 31 de diciembre, pero las primeras partidas se llevarán a cabo un día después. El último día será el domingo 6 de enero.

El torneo contará con jugadores de más de 50 países, siendo este torneo de tenis uno de los de mayor trayectoria a nivel latino.

Por esta competencia han pasado grandes atletas, hoy referentes del tenis mundial, como por ejemplo el suizo Roger Federer, número dos del mundo, y Victoria Azarenka, primera del ranquin femenino.

“Aquí han pasado los mejores tenistas del mundo, por lo que no dudamos que los que vengan para esta edición también lleguen a ser los mejores”, agregó Thome.

Al consultarle al mismo Thome cuales son las verdaderas expectativas que existen alrededor de los tenistas nacionales, las palabras no fueron muy alentadoras.

“Nosotros queremos que a ellos (tenistas ticos) les vaya muy bien, pero hay que ver la preparación de los que vienen de afuera”, manifestó el director del evento.

Según William Corrales, ministro de deportes, para la próxima edición de la copa el país ya contará con más canchas públicas de tenis, algo que ayudará a los jóvenes que quieran formarse.

PUBLICIDAD

“Esas nueve canchas sin duda van a ayudar mucho para la formación de nuevos talentos, ya que el que quiera practicar el deporte lo podrá hacer”, relató Corrales.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Country Club, donde además de los partidos, las personas podrán disfrutar de la tradicional miniferia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un serbio será la mejor carta de la próxima Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota