Deportes

La paciencia puso a checa Marie Bouzkova en la final de la Copa del Café

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La paciencia puso a checa Marie Bouzkova en la final de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A pesar de que su rival se mostraba más rápida y que en el segundo set llegó a estar 4-1 abajo en la marcador, la tenista checa Marie Bouzkova tuvo la paciencia necesaria para meterse en la final femenina de la Copa del Café.

Bouzkova venció a la ucraniana Olga Fridman, 6-4 y 6-4, la que comenzó con mucha velocidad, pero después se fue cayendo.

“Al principio estaba en dificultades porque ella (Fridman) hacía muchos golpes planos y me tomó tiempo acostumbrarme a su forma de jugar... fue retador porque sé cómo juega y debía estar preparada”, destacó Bouzkova poco después de llegar a la final.

“Capté su forma de jugar al principio del segundo set ”, dijo.

La primera en conseguir el pase a la final fue la estadounidense Catherine Cartan, quien se deshizo de Aliona Bolsova, de España, con un 4-6, 7-5 y 6-2.

La checa Marie Bouzkova cumplió con el pronóstico que la colocó como favorita para ganar la Copa del Café y hoy jugará la final. |  MANUEL VEGA
ampliar
La checa Marie Bouzkova cumplió con el pronóstico que la colocó como favorita para ganar la Copa del Café y hoy jugará la final. | MANUEL VEGA

Fue complicado para Cartan, quien llegó como clasificada número ocho del torneo, pero al final logró imponerse a la superidad tempranera de la ibérica, que era la sétima preclasificada en la Copa.

Antes de Bolsova, Cartan Bellis había derrotado en cuartos de final a su compatriota Mia Horvit, 6-4 y 6-4, mientras que en la tercera ronda dio cuenta de la rusa Anna Blinkova, con un 4-6, 6-2 y 6-3.

Así como en la categoría de sencillos Blinkova no tuvo suerte, en dobles se quedó a las puertas de la final, debido a que ayer perdió la semifinal de dicha clase junto a Jessica Ho, de Estados Unidos.

Ambas cayeron en el tercer encuentro de la jornada frente a Morgane Michiels y Greetje Minnen, las dos belgas, por 6-4 y 6-1.

Horas después de ese duelo se disputó el que ganaron Usue Maitane (EE. UU.) y la española Bolsova, 6-3 y 7-5. Ellas hincaron a la británica Emily Arbuthnott y la brasileña Luisa Stefani.

  • Comparta este artículo
Deportes

La paciencia puso a checa Marie Bouzkova en la final de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota