Deportes

Campeonato de fútbol playa estrena formato en busca de mayor competencia

Actualizado el 14 de marzo de 2017 a las 04:50 pm

El torneo se iniciará el próximo 26 de marzo y ahora tendrá dos campeones por año

Deportes

Campeonato de fútbol playa estrena formato en busca de mayor competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo de Limón venció a Punta Leona en la última final del fútbol playa. (Archivo)

El campeonato de fútbol playa se iniciará el próximo 26 de marzo con un nuevo formato y dos equipos más, al pasar de 9 a 11 escuadras.

Los nuevos conjuntos son Goicoechea, que regresa a la Primera División, y Sámara, que representará por primera vez en la historia a la provincia de Guanacaste en la liga.

En esta oportunidad no se jugará un torneo largo, sino que serán dos cortos: apertura y clausura; de cada uno de ellos saldrá un campeón nacional, por lo que habrá dos monarcas por año.

Además, los equipos fueron divididos en dos grupos y se realizarán dos fases. En la primera se enfrentarán todos contra todos y los líderes de cada grupo juegan entre sí. El ganador clasifica directo a la final.

En la otra fase, los segundos y terceros lugares también clasifican y se miden entre sí. Los que salgan vivos de esos duelos se enfrentarán contra los líderes en semifinales.

Finalmente, los ganadores de la primera y segunda fase se miden y se enfrentan en la final. Si es el mismo equipo, automáticamente queda campeón del torneo.

La decisión fue tomada entre los clubes y el Comité de Competición, a partir de una propuesta presentada por Herediano.

"Buscamos que los equipos tengan más posibilidades de luchar por una clasificación, que los que se encuentran a mitad de tabla se puedan meter también a la fiesta de semifinales, mantener ese espíritu de competencia entre todos", apuntó Sheidron Grau, dirigente y entrenador de los Leones Indomables Club Sport Herediano.

Lo que sí se mantiene es que la fase regular se disputará en una sola sede cada 15 días,  con cinco partidos y un equipo libre.

Las canchas que serán utilizadas para el torneo son: Punta Leona, Hatillo 7, Proyecto Gol, Puntarenas, Playa Bonita Limón y Playa Sámara.

"Empezamos con gran entusiasmo esta nueva temporada con un incremento en la inscripción, con un nuevo formato porque queremos que entre los equipos haya más competencia en busca de una clasificación y sea todavía más atractivo para aficionados, prensa y posibles patrocinadores", afirmó en un comunicado de prensa Javier Cordero, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Campeonato de fútbol playa estrena formato en busca de mayor competencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota