Deportes

71 periodistas extranjeros proyectaron a Costa Rica durante el Mundial de Aventura

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

71 periodistas extranjeros proyectaron a Costa Rica durante el Mundial de Aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde Dubái hasta Japón o Brasil, 71 periodistas de diversas partes del mundo le dieron cobertura al Mundial de Aventura, y, de paso, enseñaron las bellezas que reunen los 51.100 kilómetros cuadrados que tiene Costa Rica.

De acuerdo con Ana Yanci González, encargada de comunicación y prensa de la prueba mundialista, la cifra solo se compara con la cobertura que reciben los partidos eliminatorios de la Selección Nacional de fútbol.

González indicó que entre los medios importantes que le dieron seguimiento al torneo con enviados, estuvo Sport Magazine , de Brasil; Sport Live Magazine , de Portugal y Sleep Monsters , la página más conocida de Inglaterra en los deportes de aventura.

“También tuvimos a Motorpress de España y a Red TV de Brasil, que es la competencia directa de O Globo”, expresó González.

“Una de las delegaciones más grandes fue la televisora japonesa estatal, que vino con 15 personas para hacer un documental”, dijo.

La importancia del Mundial, y el atractivo por Costa Rica también sedujo a la productora australiana de la serie Wild Racers.

Esta serie se transmite en

MavTV de Estados Unidos, OneHD, Fox Sports y Fuel TV de Australia y Sky TV de Nueva Zelanda.

“El Instituto Costarricense de Turismo organizó giras con varios medios grandes para que conocieran las bellezas naturales y los lugares exóticos del país antes del Mundial, eso ayudó mucho”.

“Debemos destacar dos cosas importantes: la cantidad de medios y la exposición y proyección de Costa Rica no solo como destino turístico, sino como deportivo”, agregó.

Muchas visitas. Otro de los aspectos que se deben subraya en las casi dos semanas que duró el Mundial es que la página electrónica del Adventure Race Costa Rica tuvo un incremento de 58.000 usuarios.

“Cuando comenzó el Mundial habían 2.000 personas, y ahorita estamos en 60.000; el miércoles pasado (4 de diciembre) ya teníamos 30.000 personas”, manifestó Alexánder Baker, director y organizador de la competencia.

Uno de los factores que más influyeron en este meteórico crecimiento fue que los interesados podían seguir el paso de los equipos en un mapa electrónico en tiempo real gracias al GPS que llevaban todos.

“Ojalá esto ayude a un repunte en el turismo, que ha bajado porque este es un país caro”, dijo Baker.

  • Comparta este artículo
Deportes

71 periodistas extranjeros proyectaron a Costa Rica durante el Mundial de Aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota