Deportes

Federer despejó las dudas y sí jugará

La disputa entre Francia y Suiza por la Copa Davis arranca este viernes

Actualizado el 21 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

A las 9 a. m. empezará el duelo Tsonga-Wawrinka, luego Monfils-Federer

Los galos van por su trofeo diez, mientras que los helvéticos nunca lo ganaron

Deportes

La disputa entre Francia y Suiza por la Copa Davis arranca este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. EFE La enorme incógnita que circulaba sobre la final de la Copa Davis se despejó: el suizo Roger Federer sí disputará la serie ante Francia después de que su presencia estuviese en duda hasta el último momento por una lesión de espalda.

Ésta le obligó a retirarse de la final del Tour Mundial de la ATP , el domingo, en Londres.

Así las cosas, el francés Jo-Wilfried Tsonga abrirá la eliminatoria hoy ante 27.000 personas en Lille, frente al suizo Stan Wawrinka, a las 9 a. m. (hora tica), luego Federer jugará el segundo partido de la jornada ante Gael Monfils.

En tanto, el sábado, a partir de las 8:30 a. m., se disputará el encuentro de dobles entre los locales Julian Benneteau y Richard Gasquet y Marco Chiudinelli y Michael Lammer.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Sin embargo, los capitanes, Arnaud Clement y Severi Luthi, respectivamente, pueden variar las formaciones una hora antes.

El número dos del orbe se entrenó hoy en la sede de la final, el Pierre Mauroy Stadium, aparentemente mejorado de sus molestias en las lumbares.

Es que sin duda, esta final de la Copa Davis gravitó, hasta ayer, en torno al estado de la espalda de Federer, que busca completar su impresionante palmarés de 17 títulos de Grand Slam con su primera “Ensaladera”.

Opciones. Su presencia, a expensas de cuál pueda ser el alcance de la dolencia, vuelve a dar serias opciones a los helvéticos, frente a una Francia que optó por sus primeras cartas en el ranquin de la ATP, con Tsonga (12) y Monfils (19), como los elegidos para los partidos de sencillos.

Por su parte, el domingo, a las 6 a. m. se disputará el partido entre los dos números uno de cada país, Federer y Tsonga, y a continuación, el quinto punto de la eliminatoria será entre las segundas espadas, Wawrinka y Monfils.

El conjunto francés busca su décima Copa Davis, pero solo la primera desde 2001, en un fin de semana que se presenta apasionante e igualado, a priori.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Federer tiene un registro de ocho victorias frente a solamente dos derrotas contra Monfils, aunque en su último duelo, en el Abierto de Estados Unidos de este año, tuvo que salvar dos match points antes de imponerse en unos trabajosos cinco sets .

Por su lado, Tsonga venció en tres ocasiones a Wawrinka, quien lo derrotó dos veces. Empero de su último cara a cara pasaron ya 18 meses, sobre la tierra batida de Madrid en mayo de 2013.

De conseguir el cetro, Francia se convertiría en el tercer país más ganador del certamen, detrás de Estados Unidos (32) y Australia (28). En este momento está empatado con Gran Bretaña.

Suiza, en cambio, no ganó nunca el trofeo y solo llegó a la definición en el lejano 1992.

  • Comparta este artículo
Deportes

La disputa entre Francia y Suiza por la Copa Davis arranca este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota