Deportes

Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015

Con mucha tensión Upala se dejó la doble corona del béisbol

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 03:19 pm

Novena juvenil derrotó en la final a Limón con una sola carrera

A primera hora el prejuvenil local había vencido a Santo Domingo

Deportes

Con mucha tensión Upala se dejó la doble corona del béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Upala le echan la bebida hidratante al entrenador Melvin Díaz mientras celebraban el título de Juegos Nacionales en la categoría juvenil. (Rafael Murillo)

Upala, Alajuela.

Con las manos sudadas por la tensión de tener una sola carrera a favor, la novena juvenil de Upala se dejó esta tarde la doble corona de béisbol de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015.

Luego de que a primera hora el equipo prejuvenil se adjudicara el oro tras derrotar 15-12 a Santo Domingo, la novena de la categoría juvenil venció 1-0 a Limón y ligó la segunda dorada.

Lea también: Tener cáncer no le quitó a Alexánder Navas el sueño de ganar oro en Juegos Nacionales

La doble victoria, celebrada por decenas de espectadores locales, vino a darle un bautizo especial al nuevo estadio de béisbol construido por el Icoder para estas justas.

Mas la angustia se vivió tanto en la primera final, en la que los locales pasaron de ir ganando 15-8 a terminar con un ajustado 15-13, como en la segunda, donde solo la carrera de Juan Masís valió para el oro.

"Limón no merecía perder, fue un partidazo, un partido de final, ganar 1-0 es increíble, gracias a Dios las cosas nos salieron un poquito mejor a nosotros que a ellos", expresó eufórico Melvin Díaz, entrenador del juvenil de Upala.

El estratega, con tres años de estar dirigiendo al combinado, señaló que la diferencia fue el "picheo" (trabajo del lanzador).

"Gracias a Dios nuestro pitcher (lanzador), Oldemar Cruz, se mantuvo bien, el otro muchacho (Mayron Estrada, pitcher de Limón) casi no cometió errores, pero aprovechamos una que tuvimos", añadió Díaz.

La corona upaleña no es casualidad si se toma en cuenta que ha estado en las últimas cinco finales de Juegos, con dos oros en el 2010 y 2011, plata en 2012 y 2014, y el oro de este miércoles.

En el caso de los prejuveniles, dirigidos por Marcos Alvarado, le devolvieron el título a un cantón que sumó un tricampeonato en el 2010, 2011 y 2012, pero había perdido el año anterior. En el 2013 no hubo justas.

"Los pequeñitos trabajaron hoy trabajando duro para estar alimentado al equipo juvenil; estas victorias se deben al trabajo que hacemos en ligas menores", indicó Díaz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con mucha tensión Upala se dejó la doble corona del béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota