Deportes

Iniciativa tras muerte de atleta el domingo en Jacó

Triatlón presentará proyecto para evitar muertes en las calles

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 12:00 am

Entrenadores y triatletas se reunirán y luego dialogarán con autoridades estatales

Deportes

Triatlón presentará proyecto para evitar muertes en las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Víctor Vargas, triatleta de 36 años, pertenecía al equipo Newton. Él era de Palmares y laborara en el ICE. | CORTESÍA FEDERACIÓN UNIDA DE TRIATLÓN

Consternados por la pérdida de un miembro de su comunidad, varios equipos de triatlón del país le presentarán al Gobierno un plan para poder entrenarse en las carreteras nacionales.

La iniciativa surge tras la muerte, este domingo, de Víctor Vargas, triatleta que se entrenaba con sus coequiperos de Newton y que sufrió una accidente de tránsito cerca de Jacó.

Según Guillermo Hernández, jefe de la Policía Tránsito de la región Pacífico Central, existen muchas versiones de lo que pasó, pero será la fiscalía la que emita una versión oficial.

Haciendo a un lado la culpa de uno y otro, Carlos Moncada, experimentado triatleta y dueño del equipo The Crew, dijo que se debe pensar en el futuro. “La comunidad está consternada por lo de ayer... acá está de más buscar un culpable, sino que se debe hacer una lluvia de ideas para ver alguna solución”, dijo Moncada.

“Hablamos todos los entrenadores para reunirnos este miércoles, ahí vamos a ver cómo concientizar a la gente y atletas, y luego ver cómo le llegamos al Gobierno para ver si nos ayudan como en Panamá, donde de 5 a. m. a 9 a. m. habilitan una vía para los ciclistas”, explicó el triatlonista.

La versión de Moncada fue apoyada por Román Urbina, triatleta y creador de la carrera La Ruta de los Conquistadores, y Mauren Solano, compañera del fallecido en el equipo Newton.

“Así como hacen con Transitarte, se podrían habilitar una vía para entrenar bicicleta... acá desde los años 80 se ha incrementado el número de vehículos, pero las vías son las mismas, así que existe una aglomeración tremenda”, comentó Urbina.

“Queremos buscar una alternativa de un lugar donde nos dejen entrenar a ciertas horas que no sean pico”, indicó Solano.

La triatlonista habló durante una conferencia de prensa en la que se presentó el Triatlón Internacional Tama 112,9 K, que será el próximo 30 de abril y 1.º de mayo en la playa de Tamarindo.

Nilsen Buján, de Albu Sports, ente organizador del evento, informó de que se correrá la distancia larga, con 1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de atletismo, y la sprint (750 m de nado, 5 km de carrera y 20 km de bici).

  • Comparta este artículo
Deportes

Triatlón presentará proyecto para evitar muertes en las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota