Deportes

RPM TV realizará el primer Extreme American Rodeo entre el 6 y 7 de setiembre

Toneladas de bravura harán cimbrar el Estadio Nacional

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Montadores ticos, de EE. UU., Australia, México, Guatemala, Brasil y Panamá

Además de monta, habrá encierro de becerro, lazo de novillo y carrera entre barriles

Deportes

Toneladas de bravura harán cimbrar el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los spikes de competencia, los tacos de fútbol y las jabalinas, todos protagonistas en el Estadio Nacional, le cederán lugar el próximo mes a los mejores toros del país.

Ello debido a que la empresa RPM TV, como parte de su repertorio de competencias multitudinarias, realizará el 6 y 7 de setiembre el primer American Extreme Rodeo.

La actividad, que enfrentará a montadores de siete países, será la primera que se efectúe en suelo tico con un aforo de 13.000 personas el 6 y otras 13.000 el segundo día.

De acuerdo con Manrique Mata, presidente de RPM TV, el Extreme American Rodeo es una idea que se generó hace casi cuatro años, mas ante los elevados costos no fue hasta ahora que se pudo concretar.

“Acá hay mucha gente que gusta del rodeo estilo estadounidense, así que quise efectuar una fecha que reúna a lo mejor del país y de otras naciones; me están ayudando la Asociación Pro Rodeo y Michael Blake, quien se dedica a realizar pruebas de este tipo”, dijo Mata.

El organizador señaló que el lienzo, como es llamada a la zona de competencia cuando se hace de forma rectangular, se ubicará frente a la gradería del sector este, sin que se utilice el área de la gramilla.

Para ello se colocarán 500 metros cúbicos de tierra y arena con un grosor de 15 centímetros, que resistirán el paso de toros, caballos, becerros, novillos y vaquillas.

Mata añadió que el sábado 6, cuando se pondrán a la venta 13.000 entradas, se efectuarán clasificaciones para los ticos a partir de las 6 p. m.; el domingo 7 serán las finales con los mejores ticos y los mejores exponentes foráneos a las 11 a. m.

Además de los locales, participarán montadores, lazadores y barrileros de EE. UU., Australia, México, Guatemala, Brasil y Panamá.

Las pruebas a disputar son: team roping (lazo en parejas), calf roping (lazo de becerro), team penning (encierro de ganado), barrel racing (carrera de barriles) y bull riding (monta de toros).

Fernando Vargas, de Pro Rodeo San Carlos, indicó que los animales a utilizar son del país y entre los toros de monta estarán El Soldado, El Lecheagria y El Chirbala, los tres de Guanacaste; el Cara Pálida, de San Carlos y El Chambacú, de Tárcoles, Puntarenas.

El costo de estos animales, que pesan unos 700 kg. cada uno, ronda los ¢20 millones.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Toneladas de bravura harán cimbrar el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota