Deportes

final de la nfl

Los Ravens ganan un vibrante Super Bowl

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Flacco tuvo un gran desempeño al acumular 192 yardas y tres anotaciones

El encuentro se suspendió durante 34 minutos tras la caída del fluido eléctrico

Deportes

Los Ravens ganan un vibrante Super Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ravens de Baltimore se proclamaron campeones del Super Bowl, tras vencer, anoche, 34-31 a los 49ers de San Francisco en la final de la NFL, realizada en el Superdome de Nueva Orleans.

El partido, que fue interrumpido durante 34 minutos por un apagón de luz al comienzo del tercer periodo, estuvo abierto hasta el último segundo del tiempo reglamentario, después que los 49ers remontaran una desventaja de 22 puntos y se pusieran 31-29, al fallar un intento de conversión de dos puntos que les hubiese dado el empate.

El pateador Justin Tucker con 5:38 minutos por jugarse hizo un gol de campo de 38 yardas que puso el marcador de 34-29.

Los 49ers fallaron en su última posesión de balón el touchdown en la cuarta oportunidad.

El inicio. Tras el primer cuarto, Joe Flacco conectó un pase de touchdown de 13 yardas con Anquan Boldin para darle a los Ravens de Baltimore la ventaja 7-3 sobre los 49ers. San Francisco replicó con un gol de campo de 36 yardas pateado por David Akers. Los 49ers comenzaron el partido con una formación ilegal en la mismísima primera jugada, por lo que tuvieron que hacer un despeje.

Un buen retorno con el balón de Jacoby Jones puso a los Ravens a mitad de campo y avanzaron 51 yardas en seis jugadas rumbo a la anotación. Flacco completó tres de cuatro pases para 41 yardas en la primera ofensiva de los Ravens.

La respuesta de San Francisco fue con una ofensiva de 12 jugadas y 62 yardas. Akers la coronó con su gol de campo con 3:58 por jugar en el período inicial.

En la historia del partido por el campeonato de la NFL, el margen más amplio que un equipo pudo remontar para salir triunfante fue de 10 puntos.

Además, el primer tiempo fue de completo dominio de Flacco, debutante en un Super Bowl. Flacco arrancó muy afilado: completó 13 de 20 pases para acumular 192 yardas y tres anotaciones.

Los 49ers, en cambio, sufrieron con su juego poco prolijo. Soltaron el balón dos veces durante un lapso de cinco minutos en el segundo cuarto. El novato LaMichael James soltó el ovoide, lo que derivó en touchdown de los Ravens.

PUBLICIDAD

Los 49ers (13-4-1) procuraban su sexto título de Super Bowl, pero el primero desde 1995. Si hubieran ganado igualaban a los Steelers de Pittsburgh como el equipo con más cetros en la historia del partido por el campeonato de la NFL.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Ravens ganan un vibrante Super Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota