‘Ossie’ Schectman, anotador de la primera canasta en la NBA, falleció en Nueva York

El base solo jugó una temporada, la primera del baloncesto más importante del mundo.

Foto del 31 de octubre de 1996, en la que varios exjugadores de la NBA hacen un homenaje a Oscar ‘Ossie’ Schectman (centro), anotador de la primera canasta en la historia de esa liga.
Foto del 31 de octubre de 1996, en la que varios exjugadores de la NBA hacen un homenaje a Oscar ‘Ossie’ Schectman (centro), anotador de la primera canasta en la historia de esa liga. (Archivo de AP) ampliar

Últimas noticias

Oscar Ossie Schectman, el autor de la primera canasta de la historia de la NBA, murió hoy miércoles en Nueva York a los 94 años de edad.

Según el diario español Marca, el base Schectman disputó una sola temporada en la NBA con los Knicks.

“Participó en el primer partido de la historia y anotó su primera canasta”, afirmó Marca, que informó que el basquetbolista recordó aquella acción así: “Fue una bandeja a dos manos”.

Según el rotativo, “la NBA reconoció la autoría de la primera canasta de su historia a Schectman pasados los años, cuando Ricky Green anotó el punto 5.000.000 de su historia.

“El base terminó aquel choque ante los Huskies con 11 puntos y la temporada con una media de 8,1 puntos y dos asistencias.

“Fue el primero de los 3.779 jugadores que han anotado al menos una canasta en la historia de la NBA”.

David Joel Stern, comisionado de la NBA desde 1984, reaccionó de inmediato al conocer el fallecimiento: “Ossie Schectman fue uno de los verdaderos pioneros de la Liga”, afirmó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Ossie’ Schectman, anotador de la primera canasta en la NBA, falleció en Nueva York