Deportes

Torneo de Wimbledon

Novak Djokovic y Serena Williams pasaron sin problemas la tercera ronda del Abierto londinense

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:00 am

El serbio solo tuvo resistencia en el primer set y luego puso todo en su lugar

La estadounidense sigue con un alto nivel de tenis y parece en ruta a su sexto título

Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams pasaron sin problemas la tercera ronda del Abierto londinense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, los dos primeros cabezas de serie en el cuadro masculino y femenino, superaron sin dificultades la segunda ronda de Wimbledon.

La cuarta jornada del Grand Slam londinense no deparó sorpresas entre los favoritos, después de que en días anteriores cayeron el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, el suizo Roger Federer, tercero, y se retirara por lesión la segunda favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Djokovic se enfrentaba a un rival accesible a priori, el estadounidense Bobby Reynolds, 165 del mundo, pero nadie en la pista central tenía a certeza de que el número uno lograra clasificarse tras ver haber visto caer esta semana a tenistas que parecían imbatibles como Nadal y Federer.

El primer parcial fue un combate igualado hasta el desempate, en el que el serbio sacó a relucir su experiencia y derribó las defensas de su rival con un sólido tie-break (7-2) que marcó un punto de inflexión en un duelo que solo tuvo un dueño a partir de entonces: el número uno del mundo (7-6(2) , 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos).

“En el deporte no puedes ganar siempre, y además esto es un Grand Slam; pero es extraño que tantos jugadores top perdieran en dos o tres días” , comentó el serbio.

Djokovic jugó bajo el techo retráctil que protege la pista de la lluvia, en una jornada en la que el programa de las pistas exteriores quedó suspendido desde primera hora de la tarde, lo que pospuso hasta mañana, en el primer turno de la central, el encuentro del español David Ferrer, cuarto favorito en Londres.

Por la mañana, la menor de las Williams solventó su compromiso con la joven francesa Carloine García, de 19 años, en una hora y siete minutos (6-3 y 6-2) .

En su camino hacia su sexto título en Londres, Williams vio ayer como se retiraba por lesión una de sus principales rivales, Azarenka, número dos del mundo, mientras que la china Na Li, sexta favorita, se impuso a la rumana Simona Halep por 6-2, 1-6 y 6-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams pasaron sin problemas la tercera ronda del Abierto londinense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota