Deportes

Niña vuelve a casa con 3 oros y beca

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Niña vuelve a casa con 3 oros y beca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ivanka Victory  ensaya su rutina de piso ante los jueces. | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Ivanka Victory ensaya su rutina de piso ante los jueces. | MAYELA LÓPEZ

Por sus tres medallas de oro en la gimnasia artística, la josefina Ivanka Victory, de 11 años de edad, se hizo acreedora del premio Alfredo Cruz Bolaños, que incluye una beca de ¢1, 2 millones para su desarrollo deportivo.

Con el triunfo en el Todo Evento, la menor se consagró como una de las grandes figuras de las justas de Desamparados 2012.

De pasó ayudó a San José a mantenerse en la pelea con Santo Domingo y Alajuela por esa la disciplina. Anoche se disputaban las competencias masculinas.

“Para mí este es el torneo más importante del país”, mencionó la joven, haciendo alusión a su gran desempeño en los Juegos.

Victory fue la mejor en el Todo Evento Infantil B, con 47,6 puntos. Heika Del Sol Salas, también de San José, obtuvo el segundo puesto con una calificación de 46,9 y Lucia Salas, de Alajuela, ganó el bronce con 46,1.

“Me encanta la beca porque mi sueño es ganar un día las olimpiadas y se necesita plata para eso”, aseguró, sonriente, Victory en relación con la ayuda económica que el Icoder le otorgará.

Esta será la primera vez que se entregue una beca junto con el deseado premio, que será otorgado a los mejores de cada diciplina deportiva en los Juegos.

Arturo Padilla, entrenador de San José en gimnasia artística femenina, acredita la victoria al gran esfuerzo de sus atletas.

“Estoy muy satisfecho con el resultado porque es un grupo de niñas que han hecho un gran esfuerzo desde pequeñas”, comentó.

Victory fue designada como la mejor gimnasta artística de los Juegos Nacionales.

Por su parte, la herediana Camila Vásquez, fue galardonada, el pasado martes, como la mejor en la gimnasia rítmica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Niña vuelve a casa con 3 oros y beca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota