Deportes

Abierto de tenis de EE. UU.

Nadal sigue su camino hacia la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El español se cobró una deuda con el croata Ivan Dodig y avanzó a cuartos

La jornada estuvo llena de sorpresas en femenino, donde tres favoritas cayeron

Deportes

Nadal sigue su camino hacia la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP El español Rafael Nadal, con su tercer triunfo sin perder un set, y la bielorrusa Victoria Azarenka, apagando una rebelión en el primero, avanzaron con paso contundente a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos .

Nadal, segundo jugador mundial y segundo sembrado de este torneo, se aferró al dicho de que “nunca segundas partes han sido buenas” y con su usual tenis de potencia tomó desquite ante el croata Ivan Dodig, para arrollarlo 6-4, 6-3, 6-3 e instalarse en cuarta ronda del último Gran Slam del año.

Rafael Nadal, con venganza incluida, mantuvo su buena racha y se metió el sábado a la ronda de cuartos del abierto estadounidense .  | AFP
ampliar
Rafael Nadal, con venganza incluida, mantuvo su buena racha y se metió el sábado a la ronda de cuartos del abierto estadounidense . | AFP

El español no quiso que se repitiera la historia de hace dos años en el Másters 1000 de Montreal, cuando Dodig volcó el partido para vencerle y no dio ayer el más mínimo chance a su rival, al que despachó en 2 horas y 8 minutos.

“Empecé el partido con una gran intensidad. Había perdido con Ivan la última vez que jugamos en Montreal y aquí ahora ha ganado dos juegos difíciles en contra de Fernando Verdasco, un zurdo como yo, y Nikolay Davydenko.

”Creo que jugué mi mejor partido de la semana hasta el momento actual”, reconoció el español.

Ahora el mallorquín se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, vigesimosegundo sembrado y quien selló ayer su pase luego de vencer al estadounidense John Isner (13) por 6-4, 3-6, 7-5, 7-6 (7/5).

El alemán, de 29 años, eliminó a un luchador Isner acosado por el cansancio luego de su peleado triunfo del jueves ante el francés Gael Monfils, en un partido que terminó en horas de la madrugada.

Como dato a destacar, Kohlschreiber ha perdido en nueve de las 10 ocasiones en las que se ha enfrentado a Nadal.

Otro favorito español que sentó sus reales en cuarta ronda fue David Ferrer, cuarto cabeza de serie y quien dominó en cuatro sets al kazajo Mijail Kukushkin (172) con parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Con menos suerte corrió el también español Feliciano López (23), quien cayó ante el canadiense Milos Raonic (10) por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, remontó a la francesa Alize Cornet (26) en tres sets y selló su pase a octavos de final del cuadro femenino, que produjo la sorpresivas eliminaciones de tres favoritas.

PUBLICIDAD

La checa Petra Kvitova (7), campeona de Wimbledon 2011, fue eliminada 6-3, 6-0 por la local Alison Riske (81), una invitada por los organizadores. Además, la rusa Svetlana Kuznetsova (27) cayó ante la italiana Flavia Panetta 7-5 y 6-1.

También se acabó el abierto para la rusa María Kirilenko (14), quien perdió ante la rumana Simona Halep (21) por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas 51 minutos.

En la jornada nocturna estaban previstas las presentaciones del suizo Roger Federer (7), el español Tommy Robredo (19), la danesa Caroline Wozniacki (6) y la italiana Roberta Vinci (10).

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal sigue su camino hacia la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota