Deportes

Legión tica en el exterior

Llegar a la meta ya no es suficiente para los élite

Actualizado el 27 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportistas destacados en varias disciplinas hablan de lo que esperan conseguir el próximo año a nivel mundial

Andrey Amador, quien en el 2012 ganó una etapa del Giro de Italia, expresó que es hora de ganar una carrera

Deportes

Llegar a la meta ya no es suficiente para los élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ser segundo o tercero en la meta, culminar con agallas una competencia para después cruzar la línea de meta ya no son parámetros suficientes en los deportistas ticos que cada día extienden más su rango de acción por todo el mundo.

Desde la boxeadora Hanna Gabriel hasta los pilotos Roberto Castro y Verónica Valverde y el ciclista Andrey Amador, cada uno ha puesto la estafeta del éxito más arriba del simplemente “acabar”.

Claro ejemplo de ello son las palabras de Amador, quien mediante un correo electrónico desde Europa dejó ver que está para más.

“No tengo en mente una carrera en particular –para el 2013–, pero sí quiero en este lapso ir por todas y buscar cuanto antes mi primer triunfo en la temporada 2013, que es primordial para coger esa confianza para lo que vendrá”, manifiesta el escrito del rutero.

Otra que no se cansa de poner al país en lo más alto es la peleadora y ama de casa Hanna Gabriel, campeona de la Organización Mundial de Boxeo de las 154 libras, quien tras una cirugía ya se entrena para defender, otra vez, su corona.

También del género femenino destaca Verónica Valverde, piloto de automovilismo que en el 2012 fue monarca de la serie Panam y quien desea seguir sorprendiendo en una disciplina dominada por hombres.

Igual hambre de éxitos mantiene el campeón nacional y latinoamericano de motocross, Roberto Muflitas Castro, que no solo defenderá ambos cetros, sino que buscará el campeonato en Guatemala.

Y así como Castro ha labrado solo su exitosa carrera, Leo Chacón, el mejor tico en las pasadas olimpiadas, desear hacer un nombre en los triatlones de montaña, en los que en el 2012 ya fue quinto (en Hawaii), pero busca más.

Nery Brenes, campeón mundial de 400 m lisos bajo techo, no contestó correos electrónicos. Su entrenador, Wálter Salazar, tampoco y su asesora de imagen, Ana Yanci González, dijo que no podía ayudar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Llegar a la meta ya no es suficiente para los élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota