Deportes

Copa de arco

José Manuel Gamboa buscará hoy su quinto oro en Copa Costa Rica de tiro con arco

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:32 am

Deportes

José Manuel Gamboa buscará hoy su quinto oro en Copa Costa Rica de tiro con arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arquero costarricense José Manuel Gamboa buscará hoy su quinta medalla de oro en la segunda edición de la Copa Costa Rica de tiro con arco que se lleva a cabo en el Estadio Nacional en La Sabana.

 El tico Alberto Franco retira una de sus flechas en el Estadio Nacional.
ampliar
El tico Alberto Franco retira una de sus flechas en el Estadio Nacional. (Marcela Bertozzi)

Chema Gamboa, como le conocen sus más allegados, redondeó ayer las cuatro preseas doradas individuales al ganar las pruebas de 50 y 30 metros. El martes ya había conseguido el oro en las categorías de 60 y 70 metros.

Por si fuera poco, el joven logró el récord nacional en los 30 m.

“Estoy muy feliz, hoy (ayer) tiré súper bien, logrando dos cosas importantes, dos medallas de oro y un nuevo récord nacional al contabilizar 349 en los 30 metros, la anterior marca era de 337”, destacó el arquero, quien en la distancia de los 50 metros alcanzó 326 puntos.

Gamboa, de 16 años, tendrá la posibilidad de dejarse la medalla en la final de 50 metros de hoy.

Chema cursa el cuarto año en el Colegio Científico Costarricense de San Pedro y apenas lleva tres años en esta disciplina.

“Mejoré un montón y eso me motiva a buscar mañana (hoy) mi quinta medalla de oro en la final de 50 metros”, expresó con júbilo el inconfundible arquero del sombrero sabanero llamado chonete.

Más medallas. La jornada fue bastante buena para los arqueros costarricenses, que ayer también lograron acaparar el podio en la categoría 40 metros cadete femenino.

La presea dorada correspondió a María Fernanda Vargas con 312 puntos, la plata para Wendy Gómez con 310 puntos y el bronce para Ana Carolina Pereira con 295 puntos.

Las tres ticas repitieron el podio en la misma disciplina, solo que en los 40 metros con oro para Pereira con 329 puntos, plata para Gómez (328) y bronce para Vargas (295).

Por otra parte, en la categoría junior femenino, la costarricense Alexa Vargas logró dos preseas de bronce en 50 metros con 326 puntos y en 30 metros (346).

En la categoría mayor, Costa Rica obtuvo dos bronces con Gustavo Ruiz en 50 m (335 puntos) y en 30 m con Luis Armando Mora (348), mientras que Óscar García, en categoría máster 50 metros, se dejó el oro; la plata fue para el también costarricense Mauricio Valverde.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Manuel Gamboa buscará hoy su quinto oro en Copa Costa Rica de tiro con arco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota