Deportes

Play-off de la NBA

Heat quedó a un paso de eliminar a los Bulls

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Heat quedó a un paso de eliminar a los Bulls

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         LeBron James conduce el balón ante Jimmy Butler. | EFE
ampliar
LeBron James conduce el balón ante Jimmy Butler. | EFE

LeBron James aportó 27 puntos, siete rebotes y ocho asistencias para que el Heat quedara a un paso de terminar el trepidante andar de los Bulls en estos play-off.

El fácil triunfo de Miami, por 88-65, dejó la serie al primero que gane cuatro juegos en 3-1.

El Heat puede certificar su pase a la final del Este por tercer año consecutivo bajo el liderazgo de James, si gana mañana en casa.

Por Miami, Chris Bosh aportó 14 unidades y seis rebotes, mientras el escolta Dwyane Wade, quien tuvo otra mala noche, se limitó a seis puntos.

Carlos Boozer, con 14 puntos y 12 rebotes, fue el mejor jugador de los Bulls, quienes han afrontado graves lesiones durante toda la temporada.

Chicago nunca contó con su base estrella, Derrick Rose, quien recibió el alta médica hace dos meses, y apenas ayer se reincorporó el escolta Richard Hamilton, quien no lució mal en 22 minutos, en los que anotó 11 puntos.

Por otra parte, James recibió otro reconocimiento. El Rey ya había sido galardonado como el Más Valioso (MVP) de la campaña y ayer se anunció su inclusión en el quinteto de los mejores defensas de la temporada de la NBA.

Además de LeBron, el quinteto defensivo lo integran el base de los Clippers Chris Paul, el alero del Thunder Serge Ibaka, el centro de los Knicks Tyson Chandler y el centro de Chicago Joakim Noah, quien ha jugado a gran nivel en esta postemporada, pese a estar visiblemente lastimado.

En el otro partido de anoche, los Grizzlies le ganaron, 103-97, al Thunder, en un partido que se resolvió en tiempo extra.

De esta forma, Menphis tomó ventaja de 3-1 ante Oklahoma en esta semifinal del Oeste.

Entre tanto, hoy juegan los Knicks y los Pacers, a las 5 p. m., hora de Costa Rica. El partido es en Indiana, que lleva ventaja de dos triunfos a uno en la serie.

También jugarán los Warriors en la casa de los Spurs, a las 7:30 p. m. La serie va empatada a dos triunfos por bando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heat quedó a un paso de eliminar a los Bulls

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota