Deportes

Le sigueN Costa Rica y El Salvador

Guatemala con más puntos para ganar oro en ecuestre

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Guatemala con más puntos para ganar oro en ecuestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Uno total de  16 jinetes realizaron la competencia de campo traviesa en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana. Hoy  efectuarán  saltos. | WACHONG
ampliar
Uno total de 16 jinetes realizaron la competencia de campo traviesa en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana. Hoy efectuarán saltos. | WACHONG

Un guatemalteco, una tica y un salvadoreño encabezan la lista de las dos categorías (adiestramiento y campo traviesa) que se realizaron ayer, en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana y lucharán hoy por las medallas, en el evento de saltos y completar así la prueba de ecuestre individual femenino y masculino.

Carlos Gonzalo Sueiras, de Guatemala, se ubica en la primera posición, con un puntaje preliminar de 54,8 tras realizar la menor cantidad de faltas montado en su yegua: Indiana.

En el segundo puesto se ubica Leonor Muñoz Ortíz, de Costa Rica, con 60,6 puntos, quien se mostró feliz por su trabajo realizado. “Yo entreno sola y amo los caballos desde que era niña. Campeón (su animal) está preparado para que alcancemos una medalla en los juegos centroamericanos”, destacó.

En el tercer puesto se ubica Luis Gonzalo Gamboa, de El Salvador con un puntaje total de 73.

Cada participación de los 16 jinetes, en la prueba de campo traviesa, duró siete minutos, bajo sol radiante y una brisa fresca.

Los competidores pasaron por un recorrido de 21 obstáculos, dos de ellos cercanos a un lago.

Gran cantidad de familias se apersonaron al club, con sus hijos, incluso con mascotas como Donatella Caffaz, quien llevó a su perrito Mickey vestido con un traje con la bandera nacional.

Gino Renzi, presidente de la Federación de Ecuestre de Costa Rica, manifestó que el cambio en el tiempo benefició mucho a los jinetes, debido a que “el fuerte viento reportado semanas atrás asusta a los caballos y los desconcentra”.

Dijo que esa disciplina se realiza hace 40 años en el país y que no es cierto que sea “elitista”.

Hoy, a partir de las 9:00 a.m. se realizará la prueba de saltos y luego se darán las medallas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala con más puntos para ganar oro en ecuestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota