Deportes

Final de la Conferencia Oeste

Golden State Warriors vence a los Oklahoma City Tunder y se mantiene con vida

Actualizado el 28 de mayo de 2016 a las 10:08 pm

El equipo de Steve Kerr perdía 3-1 la serie y ya está empatada a tres triunfos por bando.

El juego 7 de esta serie se realizará este lunes a las 7 p. m. en casa de los Warriors

Deportes

Golden State Warriors vence a los Oklahoma City Tunder y se mantiene con vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Stephen Curry lideró a los Golden State Warriors para ganar el juego seis de la final de la Conferencia Oeste ante los Oklahoma City Thunder (AFP)

Cuando parecía que los campeones defensores de la NBA, los Golden State Warriors, iban a quedar eliminados en casa de los Oklahoma City Thunder, Stephen Curry y compañía cambiaron los papeles.

Un juego en el que los Warrioros fueron abajo durante todo el encuentro, lo terminaron ganando por 108-101 en los últimos tres minutos de partido y eso les permite seguir con vida.

Los muchachos de Steve Kerr no tenían mañana, era ganar o irse a casa a ver la final de la NBA por televisión y sin poder defender su corona.

Con el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma a reventar, los locales iniciaron con mucha convicción el encuentro. Ganaron el primer cuarto 20 a 23, finalizando el primer tiempo con una ventaja de cinco unidades (48 a 53).

Cuando terminó el tercer cuarto la ventaja era aún mayor (75 a 83), pero en el cierre del encuentro vendría la reacción de los Warriors, liderada por Stephen Curry y Klay Thompson, quienes impideron la eliminación.

Un triple de Curry colocó el empate a 99 puntos a poco más de dos minutos por jugar y ahí empezaron los errores del Thunder, fallando tiros y cediendo rebotes. Cuando quedaba solo un minuto con 35 segundos, un triple de Thompson le dio la ventaja a los Warriors por primera vez en el cierre por 104 a 101, ventaja que no soltaron.

Los Thunder no anotaron un solo punto más en el cierre del juego y Warriors logró empatar la serie a tres triunfos por bando. El campeón de la Conferencia Oeste se definirá en su casa este lunes a las 7 p. m.

Para los Warriors el máximo anotador fue Thompson con 41 puntos y Stephen Curry aportó otros 29, más 10 rebotes y nueve asistencias.

En el caso del Thunder, Russell Westbrook anotó 28 puntos con 11 asistencias y nueve rebotes, sumado a los 29 puntos de su otra estrella, Kevin Durant.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golden State Warriors vence a los Oklahoma City Tunder y se mantiene con vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota