Deportes

Grandes Ligas

Gigantes toman ventaja ante Cardenales al vencer 3-0

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 11:06 pm

Los de San Franciso se pusieron con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Deportes

Gigantes toman ventaja ante Cardenales al vencer 3-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Madison Bumgarner, abridor de los Gigantes, celebra el último 'out' de la sétima entrada contra los Cardenales de San Luis en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Busch Stadium. (AFP)

San Luis

El abridor Madison Bumgarner trabajó poco más de siete episodios y lideró a los Gigantes de San Francisco al triunfo por blanqueada de 3-0 que consiguieron ante los Cardenales de San Luis en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Además de silenciar a la artillería pesada de los Cardenales, Bumgarner también le ganó al derecho Adam Wainwright el duelo de abridores.

Los Gigantes, que pasaron a la fase final como equipo comodín del "Viejo Circuito", se pusieron con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y se tuviesen que jugar todos, ahora son ellos los que tienen la ventaja de campo.

Con su triunfo, la novena de San Francisco suma 12 en sus últimos 13 juegos de fase final, incluyendo tres consecutivos para remontar una desventaja de 1-3 en la serie de liga del 2012 contra los propios Cardenales.

Bumgarner (1-0) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El zurdo estelar de los Gigantes impuso marca de liga al sumar 26 episodios y dos tercios en juegos de fase final fuera de su campo sin permitir carrera.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (1) sacó los últimos tres outs del partido al trabajar perfecto el noveno episodio y se apuntó el rescate.

Casilla dominó a los tres enemigos que enfrentó, con 12 envíos, incluidos 10 que colocó en la zona del strike.

En el segundo episodio el guardabosques Travis Ishikawa conectó sencillo remolcador de la primera carrera del juego y abrió el camino rumbo al triunfo.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval recuperó su condición de bateador importante cuando llega la competición de octubre y se fue de 4-3, primera vez en la fase final que consiguió tres imparables, y anotó carrera.

Sandoval llegó a 10 juegos en su carrera pegando al menos dos imparables, y es segundo en la lista de todos los tiempos de la franquicia de los Gigantes, sólo detrás de Frankie Frisch, que lo hizo en 15 partidos.

Los Cardenales salieron con la pólvora mojada y la derrota la cargó Wainwright (0-1) , ganador de 20 juegos en campaña regular, en cuatro episodios y dos tercios, aceptó seis imparables y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos.

El mejor bate de los Cardenales fue el guardabosques Jon Jay, que se fue perfecto al pegar 2 de 2.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo nuevamente en el campo de los Cardenales, el Busch Stadium, el sábado.

Los Gigantes tendrán de abridor en el montículo al veterano Jake Peavy, que deberá enfrentarse a Lance Lynn, el lanzador elegido por los Cardenales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gigantes toman ventaja ante Cardenales al vencer 3-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota