Deportes

Toman ventaja de 2 a 0 en la Serie mundial

Gigantes ganan derbi de pitchers

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Juego sin carreras hasta la sétima se definió por mala labor de relevista de Tigres

El lanzador Madison Bumgarner, de San Francisco, fue la figura con ocho strikeouts

Deportes

Gigantes ganan derbi de pitchers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Gigantes de San Francisco blanquearon a los Tigres de Detroit y con apenas dos carreras ganaron su segundo juego de la Serie Mundial en casa antes de trasladarse al estadio de sus rivales.

Las cuentas permanecían en blanco hasta la sexta entrada; los lanzadores dominaban el duelo.

No aparecía ni Kung Fu Panda (Pablo Sandoval) ni ningún héroe de película que pudiera separar a los equipos, dos insignes luchadores en pos del gran título.

El lanzador Madison Bumgarner, de los Gigantes, destacó en las primeras siete entradas. Su faena, solo dos hits y dos pasaportes por bolas, frenó cualquier intento ofensivo de los Tigres.

El pitcher local consiguió, además, sacar a ocho bateadores por la vía de los tres strikes.

Pero los visitantes también destacaron en esa área. Su lanzador inicial, Doug Fister, duró hasta la mitad de la sétima y solo permitió cuatro hits y una base por bolas.

Fister fue sustituido al dar un hit en su última entrada por el novato Drew Smyly, que inició con una base por bolas que puso hombres en primera y segunda: un mal augurio para Detroit.

Un hit gracias a un toque suave de Gregor Blanco puso a un gigante en cada base sin ningún out

Era una carrera casi fija,, Brandon Crawford bateó de sacrificio y Hunter Pence marcó la única diferencia en el juego hasta la sétima.

San Francisco se fue arriba, 1 a 0, con apenas seis outs por jugar en cada conjunto.

El dominicano Santiago Casilla suplió al impecable Bumgarner. La variante no decepcionó y tres bateadores salieron sin un solo hit . A Detroit le restaban solo tres vidas.

El pitcher Smyly volvió a salir al diamante, pero permitió que dos hombres llegaran a base. Lo sustituyeron por Octavio Dotel, pero ya el novato había hecho el daño.

Dotel inició con otra base por bolas y al final de la entrada permitió carrera. Detroit ya perdía por dos.

Los Tigres volvieron a cambiar de lanzador. Entró Phil Coke; en menos de dos entradas, los felinos utilizaron a tres pitchers.

San Francisco introdujo a Sergio Romo para los últimos tres outs. El cerrador cumplió: 1...2...3 bateadores entraron y salieron sin hit . Los Gigantes ganaron el segundo juego con un pitcheo casi perfecto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gigantes ganan derbi de pitchers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota